La tentación de la exculpación (II)

Publicado el 29 octubre 2010
Archivado en Carlos Roque Sánchez | 2 comentarios

(Continuación) Por no hablarles de aquel novelista que, agotado el manantial de sus inspiraciones, le suelta al mundo aquello de: “La novela ha muerto, las novelas son cosas del pasado”.

O del pintor que, incapaz de pintar una circunferencia con un círculo, intenta convencer a todos que no hay nada mejor que la pintura abstracta.

Vamos que no. Y no les cuento de más profesiones por no cansarles. Ustedes ya ven por donde voy. Y yo también.

Es decir, lo que les decía más arriba ¡Sálvese el que pueda!

Algo por online slots otro lado humano, consolador y normal. Normal, lo digo por lo frecuente que resulta. Pero también les digo, que es poco inteligente. Verán porqué.

Sencillamente no es cierto lo que se afirma. Se trata de un consuelo con engaño que, lejos de aliviar nuestra desdicha la acrecienta. O sea. Una beocia. Un comportamiento estúpido. Precaución.

Lo es porque suma al dolor, el hecho de tratarnos, nosotros mismos, como si fuéramos idiotas. Y es que, aunque no lo reconozcamos, sabemos en nuestro interior que nos estamos engañando. Vamos. Una estulticia perpetrada por y contra nosotros mismos. Caución. (Continuará)

Comentarios

2 Respuestas para “La tentación de la exculpación (II)”

  1. La tentación de la exculpación (I) | vivirlaeducacion on octubre 29th, 2010 17:00

    […] Es como si, en su vida profesional, un químico dijera: “He dejado de creer en el oxígeno; no ha funcionado bien un experimento”. O un filósofo, inmerso en la nebulosa de un conflicto cognitivo de sus propias cogitaciones, se destapara con un: “La oscuridad es propia del pensamiento”. Ya. (Continuará) […]

  2. La tentación de la exculpación (y III) | vivirlaeducacion on octubre 31st, 2010 10:34

    […] (Continuación) Un acto del que, antes que después, nos terminaremos dando cuenta. Una toma de conciencia que podría llevarnos de la sensación de desdicha a la de desesperación. Sin solución de continuidad. […]

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.