La última Selectividad

Publicado el 6 junio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Si habéis conocido la Selectividad, aunque sea de oídas, tenéis que saber que este tipo de pruebas va a desaparecer. Parece sorprendente, pero es así. Algunas Comunidades Autónomas se han puesto manos a la obra con el fin de echar para atrás unas pruebas de acceso a la Universidad que ya estaban siendo la queja de muchos alumnos. No en vano, ha sido el propio Gobierno el que ha actuado para sustituir los populares exámenes por otras pruebas, más adaptadas a los alumnos.

Exámenes

2016 será el último año en el que tengan lugar las conocidas pruebas de acceso a la Universidad. Las PAU se eliminarán a favor de otras pruebas impuestas por los propios centros educativos. La pregunta que se hacen muchas personas es la misma: ¿qué debo hacer para entrar en la Universidad? ¿tendré que estudiar? En primer lugar, es necesario dejar claro que la Selectividad y las pruebas de acceso desaparecen. No habrá exámenes de este tipo ni tendremos que aprendernos los contenidos de las diferentes asignaturas.

La mala noticia es que serán los centros educativos los encargados de poner en marcha las pruebas que estimen convenientes. Esto significa que podrán establecer las medidas que crean convenientes, sin importar los contenidos o los conceptos a estudiar. Es posible, o no, que debamos seguir repasando, por lo que recomendamos que os informéis en vuestro centro antes de dar cualquier paso.

Por lo general, los centros educativos deberían informar de las posibles pruebas que impongan a sus alumnos, por lo que necesitaréis conocer qué es lo que debéis hacer. No descartéis exámenes o pequeñas pruebas que demuestren vuestros conocimientos.

La educación española da un importante paso al eliminar la Selectividad, estableciendo las pruebas que cada centro considere suficientes. Parece que los alumnos tendrán que ponerse las pilas si quieren seguir aprendiendo y formándose.

Foto | Wikimedia Commons – Wilson Dias/ABr

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.