Las apps que nos vienen a la educación y nos liberan

Publicado el 19 julio 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

Las tecnologías móviles pueden ayudarnos mucho en el campo de la educación, tanto a la hora de educar a los niños o a los jóvenes, como a la hora de ampliar conocimientos en los adultos.

Hay algunas apps educativas novedosas de las cuales podemos hablar:

 aplicaciones de ingenier°a para iPad

  1. Kham Academy. Esta aplicación nos da acceso a Kham Academy, que se está convirtiendo en la academia mundial por excelencia, y en la cual podemos encontrar vídeos de todas las materias. Es como llevar a los profesores en el smartphone o en la tablet. La aplicación es gratuita, y está disponible tanto para iOS como para Android.

  2. Agnitus. Si tienes un niño, seguro que te has dado cuenta de su fascinación por las pantallas. ¿Por qué no aprovechar esta fascinación para su educación? Agnitus es una aplicación para iOS, que permite a los niños empezar a hacer sus primeras letras, reconocer colores, formas, etc. Requiere registro, con el cual puedes ir viendo como el niño va mejorando sus conocimientos.

  3. Busuu. Esta red social existe desde hace años, pero la novedad es que ahora tienen app, tanto para Android como para iOS. Puedes aprender un montón de idiomas, entre ellos el inglés, y practicarlo con profesores nativos. Además, te puedes convertir en profesor para corregir ejercicios y ganar puntos, que luego puedes cambiar por clases o por un acceso menos limitado.

  4. Mindomo. Para estudiar, lo mejor es crear esquemas o mapas mentales, que nos permiten relacionar los conceptos y recordarlos mejor. Con Mindomo podemos crear esos mapas en nuestro móvil o en nuestra tablet, tanto si usamos iOS como si usamos Android. 

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.