Las becas, más cargadas

Publicado el 14 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hace unos días hablamos sobre las becas para libros de texto. Un tema sobre el que todavía se está debatiendo mucho, pero del que este año hay novedades bastante interesantes. Y es que, sin ir más lejos, las personas que han pedido becas para libros han observado cómo este año la cantidad económica asignada ha aumentado levemente, permitiendo conseguir una mayor cantidad de materiales.

Becas

Tal y como están pudiendo comprobar los padres, las cantidades económicas son mayores. Aunque sean los centros los que entreguen los libros, el número de asignaturas cubiertas será mayor, lo cual es un favor bastante interesante para las personas que no pueden, por un motivo u otro, adquirir los libros de texto. Es evidente que los materiales becados serán devueltos al centro educativo posteriormente, por lo que el cuidado debe ser máximo.

La buena noticia del presente curso es que el dinero destinado a las becas es mayor, lo cual repercute directamente en los alumnos, quienes pueden acceder a más material de manera gratuita. Este hecho no se daba con anterioridad, por lo que muchos padres se veían obligados a adquirir los libros de texto que faltaban cuando se pedían en las clases.

El plazo de solicitud ya ha pasado, en la mayoría de los casos, por lo que os recomendamos que habléis con el centro educativo con el fin de intentar encontrar una solución. Sabed que en muchas ocasiones también es posible conseguir los libros que se hayan estudiado en años pasados, los cuales se guardan en las instalaciones para el uso posterior. Esta posibilidad no se da siempre, es mejor consultar el detalle con los profesores.

En cualquier caso, la cuantía de las becas ha aumentado, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a esta posibilidad. Así podréis hacer uso de las mismas.

Foto | kimheimbuch0

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.