Las ecoauditorías escolares

Publicado el 3 octubre 2011
Archivado en General | Salir del comentario

Un nuevo término que muchos encontrarán novedoso y que sin embargo se viene aplicando en algunas comunidades con bastante éxito y respuesta por parte de profesores y escolares. Se trata de valorar los hábitos de respeto en relación con la naturaleza y el medio ambiente en general.

Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo vienen desarrollando el proyecto ecoauditorías escolares en los Centros de Educación Primaria y Secundaria.

Alumnos y profesores evalúan de forma conjunta, y con carácter bienal, los hábitos ambientales de su colegio y esta edición cuenta con la participación de 12 centros y de 4.373 alumnos. De ellos, cuatro se suman al proyecto este curso: CEIP San Francisco (Logroño), IES. Francisco Tomás y Valiente (Fuenmayor), CPS Santa Teresa (Calahorra) y CPC Salesianos Domingo Savio (Logroño). Otros cuatro centros inician ya su segundo y último año de proyecto: CP Rey Pastor (Logroño), CP San Lorenzo (Ezcaray), Sagrado Corazón (Haro) y CP Sancho III el Mayor (Nájera).

Otros cuatro más inician una nueva modalidad de ‘Proyectos medioambientales’ de un curso de duración, estrenada este año: CEIP Obispo Blanco Nájera (Logroño), CEIP Villa de Autol (Autol), IES Virgen de Vico (Arnedo), e IES Celso Díaz (Arnedo).

Las ecoauditorías escolares comenzaron en el curso 2000-2001 y desde entonces han participado en ellas más de 55 centros de la región.

La pregunta que nos hacemos es si este tipo de actividades es viable en muchos otros centros educativos de otras comunidades que en estos momentos no las llevan a la práctica.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.