Las inteligencias múltiples y el aprendizaje

Publicado el 18 julio 2013
Archivado en granfjsh | Salir del comentario

Por un momento piensa que la enseñanza no existe, que ha desparecido, que ya no hay enseñanza ni docentes que la pongan en práctica, ni escuelas, ni dogmas, ni directrices, ni directores, ni  … ¿Sería tan grave?

 

Por un momento piensa que el aprendizaje no existe, que ya nadie en ningún momento ni lugar aprende ya nada y que los conocimientos andan sueltos perdidos en el espacio flotante, … ¿Sería grave?

Si has respondido como pienso te habrás dado cuenta de que en este mundo en el que damos por supuesto y por sentado que todo lo que se hace es lo que se ha de hacer, todo marcado y predefinido ni se sabe desde cuando o por quien y en el que la sola posibilidad de que algo cambie altera el pulso de dirigentes, gobernantes, poderes fácticos, apoltronados, economistas, … aún nos queda el gran cambio, No es lo que se enseña, es lo que se aprende.

Captura de pantalla 2013-07-18 a la(s) 12.26.25

La campaña que tenemos iniciada en change puede ser un punto de inflexión, de reflexión y de partida para que las cosas en esta sociedad educativa en la que vivimos, anclada como todo el mundo sabe en el siglo XIX, (con ligeros cambios) se vuelvan del reves, que sería tanto como decir del derecho, y por fin, definitivamente, de una vez y para siempre, aceptemos y trabajemos en la línea adecuada. Los profesores vamos a las instituciones educativas para que ellos aprendan, (y nosotros, también).

 

Te esperamos en nuestra campaña. Este nuevo programa educativo es de verdad y total. No es un a ver que pasa, no es una moda, no es que ahora toca esto. Es que es necesaria una nueva forma de ver la realidad,  a los alumnos, a cada uno en su individualidad y que está deseando aprender pero no lo que nosotros queramos, está deseando aprender.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.