Llega el periódico a medida del usuario

Publicado el 14 septiembre 2011
Archivado en granfjsh | Salir del comentario

Pronto, en cuanto las tablets comiencen a proliferar podremos ver en ellas aquellas noticias que previamente hayamos seleccionado: deportes, actualidad, economía, cultura, catalunya y tecnologías por ejemplo. Cada día lo más relevante sobre esos temas aparecerá en nuestra tablet. Es la evolución conjunta de los soportes, desde el ordenador a la tablet y de los medios de filtrar la información. Hasta ahora el rey en este campo era el RSS, la sindicación de contenidos educativos o de cualquier otro tipo, pero todo esto ya es pasado. Lo que nos viene es el periódico a medida.

Paper.li es una plataforma que permite utilizar los enlaces a contenidos compartidos por nuestros contactos en Facebook y Twitter para crear con ellos un “periódico” -que se actualiza de forma automática cada 24 horas- con las noticias más relevantes, accesible mediante una página web personalizada. El usuario que crea su propio periódico en Paper.li dispone de un sistema para acceder a contenido filtrado por otros y, de igual modo, sus contactos en estas redes sociales también pueden acceder de forma libre a estas mismas noticias. Cada periódico se personaliza con un nombre elegido por su autor. Es necesario registrarse en esta plataforma mediante una cuenta de usuario en alguna de las redes sociales.

Otra opción es crear un periódico a base de añadir algunas fuentes de contenido, como usuarios, listas o palabras claves de Twitter, o bien mediante palabras clave en Facebook. También es posible añadir fuentes RSS. Otra de las opciones importantes de Paper.li es la posibilidad de filtrar el idioma del contenido. De esta forma, el sistema solo publicará contenidos relevantes elegidos en esa lengua. Los usuarios pueden crear un máximo de 10 periódicos personalizados por cuenta.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.