Los diez mandamientos

Publicado el 31 mayo 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

De los archivos… Empecé a escribir este post en noviembre de 2007.

UNA ENTRADA DE TIEMPO

Un tiempo atrás, Dean y Bud me puse a pensar. Twitt de Bud contiene más de un núcleo de verdad.

Poco después de leer Bud y Dean estaba escuchando a David Suzuki en la radio. Mencionó de paso la idea de “en el fondo Noticias” en la televisión. Generalmente, esto significa que van a hablar de un tema durante unos dos minutos. Algunas cuestiones deben examinarse más a fondo que. Creo que la pedagogía es una de esas cuestiones. En particular, creo que necesito para explorar mi propia enseñanza, expresar mis propias prácticas pedagógicas, abrirlos a escrutinio y apuntalar los bits débiles.

Ideas de George Pólya han sido muy influyentes en mí y mi evolución como educador. Desde sus Diez mandamientos para maestros de lectura he intentado les modelo en mi práctica. Aunque Pólya (1887-1985) ya no está vivo, me considero uno de sus alumnos. Esta serie de entradas de blog es mi registro de lo que estoy aprendiendo sobre el arte de la enseñanza.

A GRANDES RASGOS

En el capítulo 14 del libro de Pólya, descubrimiento de matemática, habla sobre la actitud del profesor y las estructuras de su pensamiento alrededor de lo que él llama Los diez mandamientos para maestros. Esta es la primera de una serie de puestos de excavación en esto en profundidad; tal vez cuatro, tal vez diez; uno de cada mandamiento. Vamos a ver.

Aunque he estado pensando acerca de durante mucho tiempo, tengo más preguntas que respuestas sobre estos mandamientos. Quiero compartir mi pensamiento y preguntas aquí porque:

(1) Que desee capturar mi donde mi pensamiento está a hoy así que puedo volver y reconsiderarlo en el futuro.

(2) Estoy esperando personas más sabios que podría compartir algunas de sus ideas. Estoy esperando que el toma y daca inherente en los blogs acerca de podría empujar mi pensamiento y la práctica; me hacen un profesor mejor.

Así que empujar a cualquier bits débiles a continuación o compartir su propio Consejo de enseñanza.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA PROFESORES

En el capítulo 14 de matemática de descubrimiento de Pólya enumera sus Diez mandamientos para maestros. Han sido una luz guía para mí como un profesor ya que primero leerlos.

1. Estar interesados en el tema.

2. El objeto de conocer.

3. Conocer las formas de aprendizaje: es la mejor manera de aprender nada a descubrirlo por ti mismo.

4. Intentar leer los rostros de sus estudiantes, tratar de ver sus expectativas y dificultades, pónganse en su lugar.

5. Darles no sólo información, sino “know-how,” las actitudes de la mente, el hábito de trabajo metódico.

6. Que aprender adivinar.

7. Que aprender demostrando.

8. Buscar a tales características del problema a mano que pueda ser útil para resolver los problemas por venir: intentar revelar el patrón general que se encuentra detrás de la actual situación concreta.

9. No regalar su secreto todo a la vez, permiten que los estudiantes adivinar antes que decirlo — hacerles descubrir por sí mismos, tanto como sea posible.

10. Sugieren, no forzar a sus gargantas.

MODELADO pasión: Estar interesado en el tema

Pólya identifica el sencillo más poderoso e infalible método de enseñanza: “Si el maestro es aburrido por lo es la enseñanza es una certeza que todos sus estudiantes será demasiado”. Creo que la inversa también es cierto: si un profesor le interesado lo que enseñan sus estudiantes será demasiado. En realidad, “interés” por sí solo no es suficiente; la pasión es un virus. Hay un contagio en la pasión que puede transmitirse. Podría reescribir la primer mandamiento de Pólya como: “ser apasionado sobre el tema.” Si no se puede hacer supongo interés tendrá que hacer, pero si no tienes incluso, hacer otra cosa.

¿Si era un estudiante en grado 8, y el profesor comenzó una nueva unidad de estudio así lo crees que podría ser su compromiso con el material? Aprendizaje en pasión es poderosa. Hay algo magnético sobre un profesor que es un apasionado de lo que enseñan. Pasión conduce a interés conduce a la Formación continua. Niños necesitan ver que sus profesores están interesados con su tema y constantemente tratando de mejorar en lo que hacen. ¿Si no modelo la unidad para la excelencia en lo que nos enseñan por qué debería ser interesadas en realizar un trabajo excelente en nuestras clases?

Más potente herramienta pedagógica del maestro en su caja de herramientas está oculta en su actitud, comportamiento y su compromiso con lo que enseñan; lo llamamos modelado. Es una idea tan fundamental. Sorprendentemente, algunos búsqueda rápida en la red revela muy poco escrito acerca de la importancia de modelado en educación como una práctica pedagógica general. Wikipedia incluso tiene muy poco que decir al respecto; el artículo más cercano a esta idea se llama modelado (psicología). Me parece que necesitamos unos educadores buenos carne este artículo un poco en wikipedia.

¿Un tiempo atrás Dean pidió, puede A Fat Man enseñar físico Ed.? Su respuesta: “Sí, pero…” Todo vuelve a la importancia de modelado.

Me recuerda de Benjamin Zander, que dice:

Nuestro trabajo es despertar la posibilidad en otros… Sabes que estás haciendo cuando sus ojos son brillantes. Y si sus ojos no son shinning, entonces tenemos que preguntarnos, “Que estoy yo siendo que mis ojos [estudiantes] no son shinning?”

View the original article here

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.