Los estudiantes utilizan medios sociales para cubrir la inauguración

Publicado el 30 mayo 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

por Andy Carvin, 3:18 PM

Un grupo de estudiantes de Massachusetts harán el viaje a DC para participar en la ceremonia de inauguración del Presidente electo Obama. Y van a estar más que meros espectadores, como van a utilizar las herramientas de Web 2.0 para enseñar a los estudiantes sobre la experiencia de vuelta.


Posiblemente millones de personas descendente de DC este fin de semana, no resulta sorprendente que algunos profesores va a grupos de estudiantes para participar en la inauguración. Pero cuando escuché sobre WAinauguration.org, estaba sorprendido de cómo algunos de ellos serían utilizar herramientas de medios sociales para documentarla. David Bill, director de tecnología académica en la Academia de Worcester, encabeza a un grupo de estudiantes de secundaria a DC y les armar con las herramientas y habilidades para servir como periodistas ciudadanos.


“Mi co-organizador, Pete Smith, y inicialmente acabo de ver el viaje como simplemente una oportunidad para que nuestros estudiantes a la experiencia de primera mano, este acontecimiento histórico” Bill me dijo. “Pero debido a nuestro fondo de tecnología, pronto se dieron cuenta que con el uso de medios de comunicación social, el viaje podría ser mucho más”.


No es de extrañar que un número de estudiantes estaban interesado en asistir, por lo que Bill y Smith establecer un proceso de aplicación que utiliza los medios de comunicación social como parte de la proyección. Los estudiantes tenían que presentar un breve vídeo de YouTube sobre medios de comunicación social y las elecciones, así como escribir tres respuestas breves sobre el tema. Incluso utilizaron a Google Docs como el formulario de solicitud. Al final, recolectaban 11 estudiantes que haría el viaje a la DC.


Mientras asistía a la inauguración, los alumnos deberán crear cinco temas de direccionamiento por contenido:

¿Por qué están asistiendo a la inauguración?
¿Cuál es la importancia histórica de la elección de Barack Obama y cómo será su elección cambian la viabilidad de una minoría de ser elegida en otros países?
¿Cómo medios sociales influir en las elecciones?
En cuanto a la visión del mundo actual de los Estados Unidos, ¿qué cambios Obama tiene que aplicar para reconstruir esta nación y por qué?
¿Teniendo en cuenta los objetivos que ha fijado, cómo América será bajo la administración de Obama?

“Medios de comunicación social desempeñará un papel importante en este viaje”, continuó el proyecto de ley. “Cada después se dividen en grupos para cada tema, los estudiantes se informan sobre su tema elegido utilizando cámaras de Flip y iTalks (grabadores de iPod). Sus entrevistas serán publicados a través de YouTube y Podcast y en nuestro blog. Los estudiantes se tomar fotografías en sus teléfonos celulares y cargarlas a Flickr, así como Twittering durante todo el viaje. Utilizaremos Skype para informar a Academia de Worcester, así como cualquier otra persona que quiera conectar con nuestro grupo.”


Todo esto, sin duda, será mucho para que puedan manejar – incluso me pregunto cómo personalmente voy a administrar contenido crear desde la mitad del National Mall mañana – pero Bill dice que el esfuerzo será bien vale la pena.


“Nuestro objetivo de este viaje es proporcionar una oportunidad de aprendizaje que se extiende más allá del aula”, continuó. “Como los administradores de la tecnología, también vimos el viaje como una oportunidad para destacar el papel que pueden desempeñar los medios de comunicación social en igualar la producción de contenidos de calidad. Hemos querido nuestros estudiantes a entender cómo las tecnologías que se pueden tomar para concedida pueden agregar una perspectiva diferente a la conversación”.


Mientras tanto, hay muchas otras formas para el resto de usted y sus estudiantes a participar en la inauguración. PBS Newshour ha creado un proyecto de voz de estudiante en la que los estudiantes están invitados a grabar podcasts acerca de la inauguración. Y en NPR, estoy ejecutando un proyecto denominado informe de inauguración, junto con la CBS News y la Universidad Americana. Como hicimos en el día de las elecciones, nos estamos invitando al público – estudiantes y profesores incluido – para cargar contenido original a través de mensajes de texto, tweets, Flickr, Youtube y incluso una aplicación iPhone, que luego nos a trazar sobre un mapa y la secuencia en nuestro sitio. Seré una excelente manera de hacerse una idea de lo que todo el mundo está haciendo como nuestro nuevo Presidente toma el juramento del cargo. -andy

Guardado en: medios de juventud

View the original article here

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.