Los puntos flacos de la educación

Publicado el 16 febrero 2015
Archivado en Ilde | 1 comentario

Son muchas las preguntas que nos surgen acerca de la educación. Pero una de las más llamativas es la siguiente: ¿qué ha pasado para que sea tan mala, durante los últimos años? Recordemos que ha habido varios cambios en la manera de educar a los niños, jóvenes y adultos. Modificaciones en las leyes que, al fin y al cabo, no han llevado a nada. Las formas de enseñar son aún peores de lo que ya creíamos.

Estudiantes

Hay varios puntos flacos que se han pasado por alto y que, hasta que no se mejoren, no se conseguirá nada. Hablamos de varios aspectos que, aunque podrían parecer normales, en realidad suponen errores bastante gordos que provocan una pérdida en la calidad de la educación y, por lo tanto, en el tipo de ciudadanos que estamos criando. ¿Queréis que le echemos un vistazo a algunos de ellos? Podríais llegar a sorprenderos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las profesiones han ido cambiando en los últimos años. En los colegios se sigue prestando más atención a que se memoricen los contenidos a que se vayan desarrollando. Un fallo que ha provocado que se hayan creado autómatas, gente que no piensa y que se dedica a repetir siempre lo mismo. Es necesario que aprendan a desarrollar sus propias ideas y proyectos. Que aprendan a crear.

Otro de los fallos más interesantes es que la excelencia está discutida. Si una persona sobresale, las demás se burlan de ella, provocándole incluso traumas que pueden ser fatales para su carrera estudiantil. De todas formas, ya os decimos que es recomendable que un estudiante saque un diez y obtenga buenos resultados, a que esté todo el día en la calle.

Por último, es necesario que los profesores se pongan las pilas y enseñen a los estudiantes como de verdad se merecen. Que se dejen atrás tendencias antiguas, las cuales ya no sirven en nuestra época, y que se adapten nuevas, más acordes con los tiempos que corren. Será entonces cuando la educación consiga llegar a un buen punto, enseñando a los estudiantes lo que realmente necesitan saber.

Foto | Michelle Collins

Comentarios

Una respuesta para “Los puntos flacos de la educación”

  1. Héctor Osvaldo (1 comments) on junio 1st, 2015 0:44

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es tiempo para que los profesores nos pongamos al día y acompañemos a nuestros alumnos en este mundo actual, empleando recursos tecnológicos en la sala, nos capacitemos y les demos educación de calidad.

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.