Medidas preventivas para viajes

Publicado el 25 marzo 2013
Archivado en Maju - Lic. Marcia Rosin | Salir del comentario

Antes de viajar a cualquier destino no olvidéis nunca tomar los recaudos necesarios, en especial si de vuestra salud y la de vuestra familia se trata.

 

Cada país que visitéis tiene sus respectivas normativas de higiene y control, por lo que antes de partir asesórate respecto a la necesidad de aplicación de vacunación o de medicamentos que debieras llevar.

 

Al viajar podéis estar expuestos a diferentes enfermedades:

–          Enfermedades que se transmiten por medio del agua y de los alimentos contaminados (hepatitis A, fiebre tifoidea, poliomielitis, cólera, diarrea del viajante).

–          Enfermedades que se transmiten a través de picaduras de mosquitos infectados (fiebre amarilla, malaria, dengue, leishmaniasis).

–          Enfermedades relacionadas con animales (rabia).

–          Enfermedades de transmisión sexual (HIV, hepatitis B, sífilis).

–          Enfermedades que se transmiten por vía respiratoria (influenza, tuberculosis, meningococo).

–          Enfermedades por contacto con la tierra o accidentes a través de heridas (tétanos).

 

Además de asesorarse respecto a las vacunas vigentes para cada zona geográfica es recomendable llevar con vosotros un kit de primeros auxilios, en caso de que tengáis algún golpe, quemadura o demás accidente que os pueda ocurrir. Es imprescindible que llevéis en él algodón, gasa, cinta hipoalergénica, antisépticos, crema para quemaduras solares, alcohol, guantes de látex, antiácidos, antihistamínicos, descongestivos, antidiarreicos, antitérmicos y analgésicos. También podéis llevar contigo protector solar, preservativos y repelentes para insectos. Y si vais a zonas montañosas o de altura, recuerda llevar medicación para la altura.

 

Lo más importante para tener un viaje tranquilo es que se tomen las medidas preventivas adecuadas. Para ello antes de partir, infórmate sobre el destino al cual viajáis, consulta a vuestro médico especialista, ten el calendario de vacunación al día y con las vacunas correspondientes, hazte un chequeo odontológico y, en especial, verifica el alcance de vuestra cobertura médica, con las direcciones y teléfonos que podéis precisar en caso de urgencia.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.