Mini cocineritos, aprendiendo jugando
Publicado el 14 marzo 2013
Archivado en Maju - Lic. Marcia Rosin | Salir del comentario
Hoy una nueva propuesta artística, recreativa y muy divertida para los más pequeños es la cocina y las actividades culinarias.
Amasar, combinar, mezclar, ensuciarse las manos es sin duda un juego entretenido, educativo, colaborativo, y por cierto muy sabroso, para que los niños realicen en el marco de sus actividades diarias.
Una buena forma de compartir una saludable actividad con los padres, abuelos y amigos.
Claro, que siempre es importante que un adulto esté presente, especialmente si vais a utilizar el horno o preparaciones calientes.
Algunas ideas para que realicen los más pequeños:
– ¡Todo lo que precise amasado les fascinará! Podéis realizar panes, pizzas, tortas y brownies.
– ¡Cortar con moldes será sin duda muy divertido para ellos! Podéis hacer todo tipo de galletas y alfajores.
– ¡Remojar y untar seguro también será de su agrado, en especial si pueden probar los dulces que unten en lo que estéis preparando! Podéis hacer panqueques, tortas de galletitas, o masas con dulce.
– También podéis preparar junto con ellos muchas de las comidas que realizas habitualmente, pero deberéis ser siempre tu quien corte, rebane o hierva alimentos, cuidando su seguridad en la cocina ante todo.
Permitir a los niños que ayuden en la cocina o que realicen ellos mismos sus comidas o postres es una actividad que estimulará, sin duda, todos sus sentidos, pudiendo disfrutar de los olores, los sabores y, en especial, de las texturas de los ingredientes y los preparados que realicen.
Además, involucrándolos en la cocina, los niños descubrirán, por medio de un juego activo y en interacción con sus padres, como se preparan muchos de los alimentos que ingieren diariamente y hasta quizás se emocionen e interesen por descubrir muchos más ingredientes, ampliando así la variedad en su alimentación.
¡Una actividad para disfrutar en familia y para desordenar y ensuciar un poco, pero muy felizmente, la casa!
Comentarios
No hay mas respuestas