Nuevo trimestre ¿nuevos materiales?

Publicado el 11 enero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Ya llevamos varios días inmersos en un nuevo año. 2016 viene cargado de sorpresas, pero también da el pistoletazo de salida al segundo trimestre escolar. Tres meses durante los que lo tendremos que dar todo, estudiando lo máximo posible con el fin de obtener los mejores resultados. Habrá bastantes novedades, aunque durante este curso también nos estamos haciendo una pregunta: ¿implica el comienzo de un nuevo trimestre el hecho de que tengamos que estrenar materiales?

Materiales de estudio

La respuesta no es clara y depende en gran medida del centro educativo en el que estéis cursando vuestros estudios. En algunos lugares habrá profesores que se conformarán con poco y que no pedirán nada para las próximas semanas. Aunque también estarán aquellos que os solicitarán una renovación de los materiales disponibles, llegando en ocasiones a pedir nuevos. Todo depende del profesorado.

En nuestro caso, por ejemplo, hemos tenido que renovar algunos materiales que vamos a necesitar durante las próximas semanas. Nada grande, solo algunos aparatos bastante sencillos, aunque de utilidad para las asignaturas correspondientes. Como ya hemos dicho, no se puede comentar nada exacto, ya que todo depende del temario de las asignaturas y de los profesores. De hecho, existen algunos que ni siquiera piden libros. Así podéis haceros una idea de la variedad que encontraréis en los centros educativos.

En concepto de materiales, os recomendamos estar muy atentos a lo que vayan solicitando los profesores. Entre otros motivos, porque pueden hacerlo en cualquier momento y en cualquier trimestre. En todo caso, siempre es mejor mirar el lado bueno: lo que compréis os servirá para estudiar y aprender.

Los nuevos materiales no tienen que ser vistos como algo negativo, sino positivo. No en vano, los usaremos para estudiar y aprender todo lo necesario durante el curso. Se tratan más que nada de herramientas útiles que, incluso, podrían servirnos cuando estemos trabajando. De hecho, eso mismos nos ha pasado a nosotros en más de una ocasión.

Foto | HebiFot

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.