Otros materiales

Publicado el 21 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

En un artículo anterior comentábamos algunos de los materiales imprescindibles para el colegio y para empezar el nuevo curso. Sin embargo, eso no significa que sean los últimos, ya que también tendremos que hacer frente a una amplia variedad de peticiones llegadas de parte de los propios docentes. Se trata de materiales que solicitarán individualmente para sus asignaturas.

Materiales

Por supuesto, podemos prepararnos de diferentes formas. Para empezar, porque muchos de los materiales ya los tendremos del curso pasado. De todas formas, los profesores os entregarán una lista con todo lo que debéis comprar. En cualquier caso, os vamos a dar algunas recomendaciones de lo que deberíais comprar.

Antes de nada, no olvidéis cosas básicas como el lápiz, el bolígrafo, los cuadernos y los libros de texto. Para seguir, podemos mencionar la goma, el sacapuntas y un bolígrafo de tipper que os ayude a tapar los errores que no se puedan borrar. Tampoco estaría de más comprar una regla, escuadra y cartabón, un diccionario, dos cajas de lápices y ceras de colores, y un paquete de folios, suficientes para poder escribir los apuntes que necesitéis.

Aunque hayáis comprado lo mencionado anteriormente, lo más seguro es que más adelante recibáis pedidos nuevos como, por ejemplo, libros, cuadernos especiales o materiales que se vayan a utilizar durante el curso, pero a partir de un momento determinado. Este tipo de materiales pueden ser tanto opcionales como obligatorios, por lo que tendréis que conocer por vosotros mismos la urgencia que tienen. No os asustéis, se suelen solicitar con bastante antelación.

El pedido de materiales adicionales se ha convertido en algo habitual que hacen la mayoría de profesores, sin tener en cuenta el grado de la educación. Os recomendamos que estéis especialmente atentos debido a que serán cosas que necesitaréis para el correcto trascurso de las clases.

Foto | Manuel M. Vicente

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.