Prevención del cáncer de mama

Publicado el 7 febrero 2013
Archivado en Maju - Lic. Marcia Rosin | Salir del comentario

 

La prevención primaria, es una de las herramientas más eficientes a la hora de pensar en una salud para todos. Es una estrategia saludable económica, útil y satisfactoria para lograr evitar la aparición de enfermedades o trastornos que atacan a vuestro cuerpo, o bien, para facilitar su posible detección temprana y así posibilitar una resolución óptima y favorable de casi cualquier patología que se presente en vuestro organismo.

 

 

 

La mejor manera de prevenir es estar correctamente informado.

 

 

 

Aquí os brindo entonces cierta información para la prevención del CANCER DE MAMA.

 

 

 

El examen mamario, para la detección de nódulos o bultos extraños, puede realizarse en vuestra casa y por vosotras mismas. Para ello es conveniente hacerlo con el tiempo que le sea necesario y saber cómo debéis realizarlo.

 

 

 

 5 PASOS PARA LA REALIZACION DE UN AUTOEXAMEN DE MAMAS:

 

 

 

Para realizar el primer paso debéis pararte frente a un espejo y revisar ambos senos para detectar cualquier anormalidad. Debéis considerar la aparición de arrugas, hoyuelos o descamaciones en la piel o secreción de los pezones.

 

 

 

Luego debéis juntar las manos detrás de la cabeza y empujarlas hacia delante.

 

Posteriormente presiona las manos sobre las caderas, inclinándote hacia el espejo, sacando hombros y codos también hacia delante.

 

 

 

A través de estos ejercicios debéis observar si notáis alguna modificación en la forma o el contorno de los senos.

 

 

 

Por otro lado, una vez concluido el ejercicio anterior, presiona levemente cada pezón para determinar si hay alguna secreción. Luego de ello, recuéstate con un brazo sobre la cabeza y con las yemas de la mano del brazo contrario revisa el seno y el área circundante. Con movimiento cuidadoso debéis observar si palpando encontráis algún bulto o masa extraña por debajo de la piel.

 

 

 

Ante cualquier signo que os inquiete no dudéis en consultar a su médico prontamente.

 

 

 

 

 

 


Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.