Prevención del HIV – SIDA y de enfermedades de transmisión sexual

Publicado el 7 febrero 2013
Archivado en Maju - Lic. Marcia Rosin | Salir del comentario

Muchos son los recaudos que debemos tener en cuenta para proteger nuestro organismo ante diversas enfermedades que pueden atacarlo.

Algunas de estas enfermedades pueden provocar grandes trastornos y hasta incluso la muerte. Es por ello que en el mundo se invierte diariamente tiempo, esfuerzo y mucho dinero en hallar soluciones de todo tipo contra ellas.

Sin lugar a dudas, hoy se tiene en cuenta que la prevención primaria, es una de las herramientas más económica, útil y satisfactoria si ir en búsqueda de la salud es de lo que se trata.

¿Cómo prevenir? Ni más ni menos que estando bien informado.

 

Aquí os brindo entonces cierta información para la prevención del HIV – SIDA y de enfermedades de transmisión sexual:

 

Las infecciones de transmisión sexual son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas.

 

Entre ellas pueden enumerarse como algunas de las más importantes la gonorrea, la sífilis y el HIV- SIDA

 

El HIV-SIDA puede ser transmitido por relaciones sexuales con una persona infectada y no habiéndose utilizado la protección adecuada para evitar su contagio. Otra vía de transmisión es la a vía sanguínea por compartir el uso de jeringas o cualquier otro elemento punzante o cortante con alguien infectado. Por último, debe considerarse que también puede ser transmitido en forma perinatal, es decir de la madre infectada al hijo, durante el embarazo, el parto o la lactancia.

 

Entendiendo las distintas vías de transmisión del HIV-SIDA recientemente enumeradas, es importante entonces aclarar que muchos de los otros medios que se cree que pueden permitir el paso del virus de una persona a otra es una información errónea. Es decir, el HIV-SIDA NO se transmite por un estornudo, picadura de mosquito, compartir la vajilla, sorbete o los servicios sanitarios ni la depilación con cera. Tampoco son vías de transmisión de esta enfermedad los besos, la saliva, las lágrimas, el sudor, el aire, el agua o los alimentos. Y sin lugar a duda no será una causa de contagio el practicar deportes, abrazarse, dar la mano, compartir la piscina, jugar, trabajar o estudiar con un portador del virus.

 

Estar informado es cuidarse a uno mismo y es cuidar del otro.

Estar informado es prevenir  más que curar.

Estar informado es luchar contra la discriminación.

Estar informado es luchar por la vida.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.