Puentes para estudiar

Publicado el 30 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

En pocos días tendrá lugar uno de los puentes más largos del año, el de la Constitución. Durante la temporada presente el día 6 de diciembre quedará situado en domingo, por lo que las fiestas se traducirán en lunes y martes. De hecho, esa semana quedará únicamente con tres días laborables, es decir, miércoles, jueves y viernes. La pregunta es ¿qué significa esto de cara a nuestros estudios? En un principio, nada, ya que se trata de cuatro días de descanso que nos vendrán muy bien. Sin embargo, sí es conveniente ver las cosas de cara a un largo plazo.

Estudiando

Aunque durante esos días estemos a principios de diciembre, lo cierto es que en apenas unas semanas entrará en marcha una nueva época de exámenes para la que tendremos que estudiar todo lo posible. Al tener varios controles de manera consecutiva, está claro que deberemos conocer con exactitud todos los temarios. Algo que no es difícil, pero que en cierta manera estropeará el puente.

Hay que tener en cuenta que, si bien los días de diciembre serán de fiesta, lo cierto es que no podremos olvidar el hecho de que tendremos que estudiar y repasar para hacer frente a los exámenes que habrá más adelante. Es evidente que el ritmo no tiene por qué ser frenético, puede ser ligeramente moderado. Será suficiente con no quedarnos atrás en cuestión de conocimientos.

Lo que recomendamos hacer durante este puente es simplemente dar algunos repasos, suficientes como para seguir almacenando todo lo que necesitaremos para las clases. Recordad que quedará suficiente tiempo por delante para seguir poniéndonos las pilas, por lo que no deberíamos tener excesivo miedo a suspender.

Tampoco olvidéis que siempre puede haber algún examen suelto para el que sí deberéis estudiar. Este concepto no tiene que olvidarse en ningún momento. Los inconvenientes de última hora existen. En cualquier caso, con un poco de preparación y previsión no deberíais tener mayores problemas.

Foto | Steven S.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.