Puntos a tener en cuenta para las tutorías iniciales

Publicado el 19 octubre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Uno de los eventos más habituales al comienzo de los cursos escolares es la celebración de tutorías generales en las que los tutores suelen reunirse con los padres para explicarles la situación del nuevo curso. No hay que asustarse, simplemente se reúne a todos los interesados con el fin de comentar todos los aspectos de importancia.

Tutoría

Por supuesto, los padres deben tener en cuenta una serie de puntos recomendables. No son imprescindibles, pero sí vendrán muy bien de cara a la salud escolar. Ya avisamos de que los temas de los que se hablan son generales: puntualidad, formato de las clases, temario, lo que se está estudiando y aspecto a corregir. Por supuesto, también habrá una ronda de preguntas y respuestas en la que podréis exponer vuestras dudas.

Las primeras tutorías también son un punto de contacto con los profesores y los padres de los compañeros que tendrán vuestros hijos en clase. Sin embargo, después de dar este paso os recomendamos que tengáis una reunión con el tutor con el fin de que este pueda daros más información sobre las asignaturas y las maneras en que los niños pueden afrontar los nuevos temas a estudiar.

Lo más probable es que la mayoría de tutorías iniciales ya hayan tenido lugar, por lo que os recomendamos que aprendáis todo lo posible de estos eventos. Aunque no lo parezca, proporcionan bastante información sobre los siguientes pasos a dar.

Ya sabéis que por delante os esperan varios meses de curso ante los cuales tenéis que reaccionar de la manera más positiva. Ante este panorama, será necesario estar muy atentos a lo que os pidan los profesores y a lo que tengáis que hacer por vosotros mismos. Estamos seguros de que, al final, saldréis exitosos. Usad bien las tutorías, son excelentes oportunidad para conocer todo lo que es necesario llevar a cabo.

Foto | perictione

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.