¿Qué hacer de cara al final del curso?

Publicado el 5 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Principio de junio. Y con el mes, casi el final del curso. Esto significa que quedan pocas clases hasta que los alumnos reciban las vacaciones de verano, por lo que es normal que haya ciertos nervios e incluso molestias por hacer frente a los últimos exámenes pendientes. Sin embargo ¿qué deberíamos hacer durante esta temporada? Es bastante sencillo, y no hay que asustarse.

Estudios

En primer lugar, decir que puede haber varias posibilidades. Puede ser que llevemos el curso bien, con la mayoría de exámenes aprobados y notas excelentes. En este caso, solo tendremos que ponernos un poco las pilas con el fin de aprobar, aunque sea mínimamente, los próximos controles. Tampoco es necesario que os obesionéis, ya que la tarea debería ser simple.

También puede ocurrir que las notas no hayan sido excelentes, sino simplemente suficientes. En este caso lo recomendable es estudiar un poco más con el fin de aumentar el nivel de las calificaciones. Algo parecido sucede en aquellos casos en los que las notas hayan sido malas: tendréis que poneros mucho las pilas y estudiar todo lo posible con el fin de aumentar la calidad y conseguir aprobar la mayor cantidad posible de asignaturas.

Hay que tener en cuenta, sobre todo, que ya estamos casi a final de curso, por lo que queda poco tiempo para mejorar lo inmejorable, o simplemente aprobar de forma suficiente las asignaturas que estén pendientes. El margen de mejora no es excesivo. No vendrán mal algunos esfuerzos adicionales.

Al final, todo pasa por estudiar. Por esforzarnos con el fin de aumentar las notas todo lo posible y, finalmente, aprobar o intentar aprobar el curso. Dependiendo de las notas que obtengamos podremos obtener unas merecidas vacaciones o no. Aunque ese tema ya es otra historia que podremos comprobar cuando obtengamos las notas.

Foto | Pixnio

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.