¿Qué hay de las excursiones?

Publicado el 11 abril 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Hoy no vamos a hablar de estudiar. Ni de plazos para los exámenes. Ni siquiera del hecho de que estamos en la última evaluación. En esta ocasión nos vamos a centrar en un concepto muy interesante que gusta a todos los escolares: las excursiones. No en vano ¿a quién no le gusta salir a conocer algún lugar interesante o, al menos, evitar un día de clase para ir al cine con el colegio?

Excursión

Sin embargo, todavía existen muchas dudas en torno a las excursiones: ¿hay límites en un mismo curso? ¿a donde se puede salir? La verdad es que estamos ante una gran cantidad de variables, por lo que vamos a limitarnos a las que podemos responder sobre seguro. Sabed que las excursiones deben ser propuestas por el propio centro educativo, que será también el que decidirá a donde ir, cómo y cuando. Incluso definirá si hay que pagar dinero.

En un principio no existen límites sobre el número de excursiones que se pueden convocar, aunque este número debe ser definido por la propia normativa de cada Comunidad Autónoma. En este aspecto, son las propias leyas las encargadas de dictaminar lo que se hará. Por lo demás, solo es necesario proponer las diferentes excursiones, aprobarlas y poner en marcha todos los recursos que serán necesarios. No olvidéis que siempre puede haber algún tipo de límite.

Tened en cuenta que cuando se ejecuta una excursión perderéis una cierta cantidad de clases, por lo que resulta normal que los centros educativos tengan mucho cuidado a la hora de convocar este tipo de eventos. Incluso hemos visto cursos en los que no se ha realizado ninguna excursión.

Por último, mencionar que los alumnos también pueden hacer sus propias propuestas. Otra cosa, claro, es que las mismas sean aceptadas. En todo caso, a los alumnos les gustan las excursiones.

Foto | Pixabay – urv

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.