¿Qué me quieres amor?

Publicado el 10 noviembre 2010
Archivado en Carlos Roque Sánchez | 1 comentario

Inquietante pregunta que implica variadas respuestas porque, ¿qué amor es el que le quiere? ¿A quién se refiere el poeta?

Me viene a la memoria el nostálgico y lejano amor de J. Rudel. La historia nos dice que fue un gentilhombre del siglo XII, que se enamoró perdidamente de la princesa de Trípoli, sin haberla visto siquiera.

Se enamoró, podríamos decir, de oído, en la distancia. Sólo por las cosas que oyó de ella. Que si su discreción, que si su laboriosidad, que si su belleza.

Tanto amor despertó en su imaginación la lejanía, que le compuso infinidad de versos hasta que, no pudiendo soportar más la distancia, embarcó para conocerla.

Y cuentan que en plena travesía hacia Trípoli, enfermó y que fue entonces la princesa la que se acercó a su lecho de muerte, lo acompañó e hizo enterrar con gran boato y ceremonia.

Una atractiva forma de querer ésta que les cuento que, quieras que no, evitó una de las principales dificultades que, a la larga, presenta el amor.

Me refiero, claro está, a la convivencia diaria. No olvidemos que el amor no es sólo un sentimiento. También es un arte.

Comentarios

Una respuesta para “¿Qué me quieres amor?”

  1. Eros, siempre Eros | vivirlaeducacion on noviembre 14th, 2010 9:58

    […] o realismo. Arte, ciencia o creencia. No lo sé. Pero ámame, por amor. Realista […]

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.