Qué nos espera en este nuevo trimestre

Publicado el 28 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Las vacaciones de Semana Santa ya han terminado, por lo que solo queda volver al centro educativo con el fin de terminar de estudiar el curso en el que nos encontramos inmersos actualmente. Solo será necesario un trimestre más para completarlo aunque, claro, todo depende de los resultados que hayamos conseguido con anterioridad. El tercer trimestre es, quizá, el más importante. Será mejor poner en marcha esfuerzos adicionales.

Estudios

Cuando se llega al tercer trimestre, más o menos se conoce el resultado general del curso. Entre otras razones porque, con las notas de los trimestres anteriores, se hace una media que determina en gran medida la nota final. ¿Significa esto que deberíais dejar de estudiar? Para nada, ya que durante las próximas semanas se pueden hacer bastantes esfuerzos con el fin de conseguir aprobar. Aunque las notas de los trimestres anteriores no sean buenas.

El tercer trimestre podría ser calificado como la última oportunidad de aprobar el curso, en el caso de que las cosas vayan mal, o como la oportunidad para obtener mejores notas, en el caso de que las cosas ya hayan ido bien. Nuestra recomendación es bastante sencilla: aprovechad las próximas semanas para aumentar un poco el rendimiento académico, sacando mejores notas y estudiando aún más.

Si lo necesitáis, adaptad el nivel de estudios al horario disponible. Ya sabéis que cada alumno lleva una serie de necesidades y su propio camino, por lo que es imprescindible que cada uno ponga en marcha las medidas que considere necesarias. Por lo demás, no deberíais tener mayores problemas para aprovechar el último trimestre del curso.

Recordad que unas semanas antes de que finalice el curso tendrán lugar los exámenes de recuperación, los cuales también pueden ser aprovechados con el fin de recuperar, valga la redundancia, las asignaturas que estén pendientes. Una nueva ayuda para intentar aprobar el curso.

Vía | condesign

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.