Recuperando las asignaturas perdidas

Publicado el 29 junio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Si, es un tema al que siempre volvemos, pero que consideramos bastante necesario. Cuando somos estudiantes, intentamos llegar a obtener la mayor cantidad de puntuación, la mejor nota posible. Algo que en ocasiones no se puede conseguir. Ya sea por presión, por el nivel impuesto, o simplemente porque no tenemos el tiempo suficiente para estudiar todo. De esta manera, llegamos al Verano con asignaturas pendientes.

Estudiando

Pero no os preocupéis, porque el Verano puede dar para mucho. Para empezar, dispondréis de un total de tres meses durante los que apenas tendréis que hacer nada. Es decir, obtendréis una gran cantidad de tiempo libre que podéis dedicar, en mayor o menor medida, a estudiar aquellos temas que hayáis suspendido. El ritmo que sigáis depende de vosotros mismos, aunque está claro que por delante también tendréis una cuenta atrás que debe respetarse.

En un principio, los exámenes de recuperación se realizan durante el mes de septiembre, lo que significa que el plazo de tiempo disponible se reduce a tres meses. 90 días, aproximadamente, en los que tendréis que repasar los temarios de todas las asignaturas pendientes.

Aunque el Verano se suele utilizar con el fin de descansar, hay algunos escenarios en los que esto es casi imposible. Por ejemplo, cuando tenemos asignaturas pendientes, tenemos que trabajar, o simplemente queremos seguir estudiando lo que más nos gusta. La inversión del tiempo queda en la conciencia de cada uno. No os preocupéis por lo que hagáis, lo importante es que os vaya a ayudar en un futuro. Sobre todo en formación.

Por otra parte, mencionar que tendréis que hacer frente a este tipo de situaciones en más de una ocasión. Pero no os preocupéis, solo hace falta un poco de esfuerzo para aprobar todo. Aunque siempre ayuda el hecho de estar preparados, desde meses anteriores. Así evitaréis algunos inconvenientes.

Foto | antoniusales

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.