San Valentín

Publicado el 14 febrero 2015
Archivado en Maju - Lic. Marcia Rosin | Salir del comentario

dia_san_valentinLlegó el romántico día de San Valentín y varios enamorados comparten salidas, sorpresas y regalos donde demostrar el amor por su pareja.  En varios países del mundo, con tradiciones diferentes en cada uno, la gente despilfarra un poco de amor y el aire se torna a telenovela.

La tradición de San Valentín, lejos de ser un invento de las tiendas de comercio empapadas para este día de corazones y prendas rosas y coloradas, tiene su origen mucho más lejos en la historia.

Como el nombre lo indica, San Valentín era, en el siglo III, un sacerdote del Imperio Romano, época en la que el Emperador Claudio II prohíbe el matrimonio, con el fin de promover a los jóvenes solteros a ser mejores soldados, sin el peso de la pareja conyugal y los hijos.

El sacerdote Valentín, no considerando de buen cristiano la decisión del emperador, oficializaba de manera secreta el matrimonio de aquellos enamorados que decidían concretar su unión.  Descubierta la traición, San Valentín fue encarcelado por órdenes del emperador Claudio II, martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Según relata la historia, el oficial a cargo del encarcelamiento fue Asterius, padre de Julia una joven ciega de nacimiento. Tras un reto y ridiculización del oficial y por invocación del nombre del señor, San Valentín logra devolverle la vista a la muchacha, quien en agradecimiento planta un almendro de flores rosadas junta a la tumba del santo.

Al día de hoy, si bien se conmemora en un día diferente del año y de manera distinta en cada lugar del planeta, muchos países tienen en su calendario anual alguna fecha particular en la que conmemorar el amor, el cariño, la amistad y la familia. Y si bien, es un gran negocio para muchos comercios que incrementan sus ventas en esas fechas tan peculiares, si gastar el dinero y comprar obsequios a quiénes amamos no es una gran excusa u oportunidad de gastarlo, ¿qué lo sería?

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.