Si, es posible llevar la educación a los adultos

Publicado el 9 febrero 2015
Archivado en Ilde | Salir del comentario

Existe un refrán bastante peculiar que afirma que es imposible educar a las personas adultas. Según la frase, todo debe hacerse en la infancia. Si no, será muy difícil cambiar la actitud de una persona. Algo completamente falso, por supuesto. En primer lugar, tenemos toda una vida para educarnos. Desde la más tierna infancia hasta la vejez extrema, tenemos un montón de posibilidades que podemos aprovechar de la manera más conveniente.

Educación

Es evidente que la época en la que mejor se puede educar a una persona es durante la infancia. Los conocimientos se aprenden mejor y cambiar la actitud es algo que sólo lleva unos meses. Una tarea que, aparentemente, es muy sencilla. El problema podría venir en la adolescencia, cuando entramos en la conocida “edad del pavo” y todas las hormonas comienzan a cambiar y a moverse a gran velocidad.

En la adolescencia, mucha gente se torna agresiva y difícil de manejar. Una ilusión que todavía puede cambiarse gracias a la educación. Si todo se ha hecho de la manera correcta, es evidente que no habrá que trabajar más. Si no, entrará en marcha la educación para adultos, una tarea más difícil, pero que puede arrojar resultar igualmente buenos.

En la educación para personas adultas no sólo hay que trabajar lo que tienen que aprender, sino también la actitud. La gente debe adaptarse a lo que se imparte, poniendo énfasis y paciencia en lo que se está haciendo. Si todo es correcto, nuevamente, los resultados serán sobresalientes. En caso contrario, habrá que seguir trabajando con el fin de intentar cambiar al “alumno”.

En cualquier caso, no atendáis a las voces que os digan que no es posible educar a las personas que han llegado a ser adultas. Sólo hay que trabajar para conseguir que cambien su actitud y, por supuesto, para que aprendan los temarios que tienen pendientes.

Foto | Jon Lim

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.