Si tienes un FP de grado medio, podrás pasar al superior sin prueba de acceso

Publicado el 25 enero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

La noticia se publicaba hace unas semanas, quedando a varios cientos de alumnos con la boca abierta. Hasta ahora, sin importar el hecho de tener un título de Formación Profesional de grado medio, para acceder al curso de grado superior era necesario realizar una prueba de acceso. La dificultad de la misma era más que evidente. Algunos alumnos, incluso, llegaban a pasar varios meses estudiando con el fin de preparar la convocatoria.

FP

Sin embargo, este año será diferente, sobre todo porque gracias a una nueva ley los alumnos que ya tengan en su poder un grado de Formación Profesional de grado medio tendrán la oportunidad de pasar al grado superior sin la necesidad de realizar la conocida prueba de acceso. Aunque existen varias limitaciones, el conocido examen para acceder se verá limitado a solo algunos casos.

En el caso de que queráis acceder a un grado superior teniendo ya el medio, tenemos que avisaros de que solo podréis realizar este movimiento cuando los grados pertenezcan a una misma asignatura. Por ejemplo, solo podrán acceder sin prueba de acceso a un grado superior de matemáticas aquellas personas que ya tengan en su posesión el grado medio, también, de matemáticas.

Por otra parte, también es necesario tener en cuenta que este movimiento puede llegar a tener algunas limitaciones según las situaciones. Es recomendable consultar las condiciones en el propio centro de estudios.

Desconocemos el motivo exacto por el que se ha decidido implementar esta posibilidad, aunque está claro que dará más facilidades a la hora de intentar conseguir una titulación superior sin la necesidad de tener que realizar una prueba de acceso. De hecho, son varias las personas que ya han admitido que así podrán ahorrar bastantes meses de estudio en la preparación del examen.

En un principio, la oportunidad de acceder al grado superior sin prueba de acceso se pondrá en marcha durante el curso 2016-2017. En todo caso, os recomendamos echarle un vistazo a las condiciones de vuestro centro de estudios.

Foto | Moyan Brenn

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.