Sigue aumentando el uso de libros de texto gratuitos

Publicado el 18 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Hace años muchos profesores comenzaron a utilizar libros de texto gratuitos, materiales que ellos mismos elaboraban y que después compartían con otros profesionales con el fin de utilizarlos en las aulas. Esta táctica comenzó a llevarse a cabo con el fin de, sobre todo, ahorrar la mayor cantidad de dinero en la compra de libros de texto. Hoy en día muchas personas se quejan de que el precio de estos es demasiado alto, llegando a puntos de no comprarlos por no poder desembolsar el dinero necesario.

Libro de texto

Hoy en día el panorama al respecto es muy positivo. Por una parte, el uso de libros de texto gratuitos sigue aumentando, consiguiendo que las familias no tengan que seguir pagando cantidades de dinero desorbitadas a las que a veces no pueden hacer frente. Por otra parte, la calidad de los materiales también se ha visto incrementada: los conocimientos no están a merced de unas pocas empresas o profesionales, encargados de elaborarlos e insertalos en las páginas. Se han formado comunidades que se ayudan unas a otras con el fin de que los textos sean libres y no estén sujetos a derechos de autor.

El crecimiento en el uso de los libros de texto gratuitos es una noticia muy buena. No solo por los costes a los que tienen que hacer frente las familias, los cuales son elevados, sino también porque el conocimiento que se plasma es más eficaz, de mejor calidad. Ahora son los profesores que darán las clases los que enseñarán lo que mejor les parezca, siempre que sigan el temario que se necesita. Y esto repercutirá de manera positiva en los alumnos.

Es posible que el futuro sea el uso de libros de texto gratuitos. Sin embargo, todavía habrá que trabajar mucho más hasta que no sea obligatorio pagar por los conocimientos.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.