Simplenote, una buena aplicación para los apuntes

Publicado el 13 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

En nuestra lucha por pasarnos casi por entero a lo digital, nos encontramos con una barrera que aún hoy sigue siendo muy difícil de abatir. Hablamos de la escritura de los apuntes. Casi en cada clase tendremos que apuntar aquellos conceptos que califiquemos como de relevantes y que de hecho nos ayudarán a la hora de estudiar. Aunque, si no tenemos un folio donde redactar esos textos ¿cómo los escribimos en el ordenador?

Simplenote

Una buena idea sería la de redactar todo en un documento de LibreOffice o de Microsoft Office. Sin embargo, también encontramos otra limitación: la portabilidad. Llevar estos documentos siempre encima es bastante complicado, teniendo que echarle el guante a herramientas externas y que funcionen en la nube. Simplenote tiene todas estas características: permite redactar textos y guardarlos en Internet, siendo fácilmente accesibles con solo instalar la aplicación que proporcionan sus creadores.

El funcionamiento de Simplenote es sencillo: se basa en la creación de notas en texto plano que se guardan en vuestra cuenta de usuario. Solo tenéis que instalar la aplicación e iniciar sesión en todos los dispositivos en los que queréis que las notas estén disponibles. El uso es completamente gratuito y de momento no hay planes de pago. Se puede utilizar código markdown para darle formato a las notas, quedando un aspecto muy vistoso.

Simplenote es una aplicación muy buena para tomar apuntes: los redactáis utilizando las notas que sean necesarias, y finalmente sincronizáis los contenidos con la nube. Estarán al instante disponibles en todos los dispositivos.

Si queréis utilizar Simplenote, solo es necesario que os registréis en su página, o que instaléis la aplicación. La misma os ayudará a crear una cuenta gratuita. No olvidéis que tenéis que instalar el producto en todos los dispositivos en los que queráis que los contenidos estén disponibles. Una buena manera de sincronizar lo que hayáis escrito y tenerlo disponible en cualquier lugar.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.