¿Sirve la experiencia de las prácticas para el CV?

Publicado el 6 julio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Una de las preguntas que nos hicimos cuando asistimos a nuestro primer periodo de prácticas fue si el tiempo que estuvimos en la compañía servía para algo más que para ganar un aprobado y obtener la titulación correspondiente. ¿Se debe poner ese tipo de experiencia en el Currículum? Por mucho que penséis, es experiencia, así que sería aconsejable empezar a escribir.

Currículum Vitae

No importa el trabajo que tengáis. Y tampoco importa la cualificación necesaria para desempeñar el puesto. Es, igualmente, trabajo. Nos hemos encontrado con muchos casos en los que la gente nos ha preguntado si las prácticas en empresas, período que se ejecuta después de estudiar, son válidas para demostrarlas como experiencia. Y sí, son completamente válidas. De hecho, los conocimientos que adquiráis en ese tiempo también os servirán para trabajos futuros. Puede que seáis más profesionales gracias a ellas.

Los estudios superiores (entiéndase aquellos que quedan fuera de la ESO, la Primaria y el Bachillerato) tienen dos partes: la teórica y la práctica. En la primera estudiaréis todos los aspectos necesarios para convertiros en auténticos profesionales. En la segunda tendréis que poner en marcha todos esos conocimientos en un ambiente real. De todas formas no deberíais preocuparos, ya que contaréis con ayuda de gente del propio negocio. Un tutor que os echará una mano cuando lo necesitéis.

Una vez terminado el período de prácticas en empresas, podéis tomar nota de todos los datos necesarios y explayarlos en el CV que presentaréis cunado necesitéis encontrar trabajo, ya que servirá como experiencia laboral. Además, los próximos posibles jefes sabrán así que tenéis experiencia en determinados campos.

A la hora de estudiar existen muchos aspectos que pasamos por alto. Si los tenéis en cuenta, podrían serviros no solo para aprender más, sino también con el fin de encontrar trabajo de una manera mucho más fácil. Tenedlo todo en cuenta, estamos seguros de que saldréis ganando.

Foto | the italian voice

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.