Sobre la obligatoriedad de los libros

Publicado el 1 febrero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Una pregunta que siempre nos ha rondado por la cabeza es la siguiente: ¿qué sucedería si no fuéramos a clase con los libros correspondientes? Según la opinión de la mayoría de las personas, los profesores no nos darían clase. Incluso los propios docentes afirman eso. Sin embargo, tenemos que decir que están muy equivocados. Solo es necesario acudir a las leyes que están impuestas actualmente con el fin de confirmar que esto no es posible.

Libros de texto

Según las leyes que se pueden encontrar en la actualidad, todo joven debe tener acceso a una educación libre, gratuita y, sobre todo, obligatoria. Esto significa que, aunque no llevéis los libros a clase, los profesores están obligados a enseñaros la lección de cada día, prestando los materiales necesarios de las formas que sean posibles. De hecho, ya existen muchos docentes que no utilizan libros de texto comprados en las tiendas, sino que ellos fabrican los propios apuntes que utilizarán sus alumnos.

Teniendo en cuenta la información presentada en el párrafo anterior, es evidente que los libros en realidad no son tan obligatorios como podríamos pensar. La educación debe ser obligatoria, por lo que los centros educativos deben ingeniar todo lo que necesiten para prestar sus servicios. Aunque los alumnos no lleven el material a clase.

La próxima vez que os digan que es imprescindible llevar los libros a clase, ya sabéis que no es completamente necesario. Sí es recomendable para evitar molestias a los profesores, pero no pueden deciros que no os darán clase porque falte algún tipo de material. La ley especifica, incluso, que la educación debe ser gratuita, lo que se traduce en que tampoco es obligatorio comprar los libros de texto dictados para cada curso.

Por último, nos animamos a echarle un vistazo a las leyes de educación vigentes. Estamos seguros de que conoceréis una gran cantidad de aspectos sobre los que hay gran cantidad de leyendas urbanas.

Foto | Pixabay – 193584

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.