Son como las personas

Publicado el 26 mayo 2010
Archivado en Carlos Roque Sánchez | 2 comentarios

(Continuación) Me revientan las librerías que nos meten por los ojos esas remesas de paparruchas que llaman novedades. Supongo que porque ya llevan la fecha de caducidad, casi instantánea, grapada a la contraportada.

Son flores de un día, que se venden mientras dura la publicidad. Y que terminan siendo hojarasca impresa, olvidada en un almacén de editorial.

Y todo esto muy rápido porque, ya mismo, viene la siguiente trivialidad rampante a ocupar la primera fila del banal escaparate.

Qué quieren que les diga, así es como lo veo.

Prefiero pasear la vista por estanterías de encorvados anaqueles y repletas de libros, que la vida Its theme corresponds to the libra monthly horoscope Ascendant and to the way Pluto influences it. ha ido dejando allí. Sin criterio ni interés.

Disfruto ojeándolos, tocando sus tapas y lomos, hojeándolos, sopesando su compra, oliéndolos, leyendo alguna página, pero, sin prisa.

Su presencia próxima me dice que el libro tiene los mismos enemigos que el hombre. A saber: la humedad, el tiempo, el fuego, los animales y, claro, su propio contenido.

Por eso me fijo bien en su interior, estado de conservación, edición, tirada, traducción, precio, etcétera. Y sobre todo, espero que surja la complicidad entre él y yo.

Si es así, entonces el libro acaba en mi biblioteca, no tenga la menor duda. Los libros son amigos que nunca decepcionan.

Es lo que ha ocurrido, hace unos día, con un ejemplar de “La ciudad y los perros”, de una edición que perdí, llevaba tiempo buscando y, por fin, he adquirido.

Una coincidencia entre libro y lector que, bien pensado, no siempre ocurre. (Continuará)

Comentarios

2 Respuestas para “Son como las personas”

  1. Libros de ocasión | vivirlaeducacion on mayo 26th, 2010 16:41

    […] Pero como más disfruto es comprándolos usados. A precio de ocasión y en ferias o librerías de segunda mano. Para qué les voy a mentir. (Continuará) […]

  2. Lengua mazagata | vivirlaeducacion on mayo 28th, 2010 11:19

    […] (Continuación) Digo esto porque me vienen a la memoria ciertas declaraciones realizadas por Sofía Mazagatos, personaje “rosa” algo devaluado, pero siempre “en el candelabro”. […]

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.