Sube la calidad de los MOOC

Publicado el 11 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hace unos meses, si comparábamos los MOOC con los cursos tradicionales, veíamos una gran cantidad de diferencias. Lo que más se comparaba era la calidad, ya que los primeros no eran tan completos como los que podíamos ver a pie de calle. Ahora, tampoco es que tengamos que preocuparnos tanto, ya que la calidad de los cursos masivos en línea ha subido de una manera espectacular, dando lugar a todo tipo de opiniones.

MOOC

¿De dónde viene esta subida en la calidad? ¿Por qué los MOOC han aumentando de una manera tan sorprendente? La gente se ha dado cuenta de que tienen ante sí una oportunidad como pocas veces se dan, por lo que están dándole de lado a los cursos convencionales y registrándose en los que son por Internet. No hay duda de que les convienen más.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los docentes también se están poniendo las pilas, lo que significa que se están apuntando a esta “moda”, pudiendo enseñar a miles de personas en una sola convocatoria. No hay duda de que las posibilidades son bastante interesantes ¿verdad?

Mencionemos también otro aspecto que está dando bastante que hablar: las certificaciones. Las hay de todos los tipos: desde aquellas que son básicas hasta las que son de pago, pero garantizan que hemos estado trabajando en cursos que en muchas ocasiones se equiparan a los profesionales. Este tipo de documentación nos resultará muy útil, sobre todo teniendo en cuenta que las empresas se fijarán en ellos cuando quieran contratarnos. Podrían ser considerados como nuestra experiencia de cada a las compañías.

Aunque los MOOC se impartan por Internet, lo cierto es que no tienen nada que envidiar a otros cursos. Incluso a aquellos que son de pago. Si queréis empezar a estudiar alguna temática, no estaría de más que fuerais pensando en apuntaros a alguno.

Foto | Alan Levine

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.