Sustituyendo los libros de texto por fotocopias

Publicado el 28 noviembre 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Hace semanas hablábamos de una idea muy interesante, y que ya estaban ejecutando bastantes centros educativos. Muchos profesores estaban evitando los libros de textos, sustituyéndolos por libros digitales, en ocasiones de elaboración propia. Una iniciativa que está ahorrando mucho dinero a los padres, y que en la mayoría de ocasones proporciona los mismos conocimientos que los libros físicos. No obstante, también hay una idea que está teniendo bastante éxito: la entrega de fotocopias.

Fotocopias

Aunque parezca extraño, algunos centros educativos también han dejado atrás los libros de texto, teniendo en cuenta que pueden dar fotocopias a los alumnos. Es decir, en vez de obligar a los padres o alumnos a comprar los propios libros, son los propios profesores los que deciden dar fotocopias con los contenidos que se necesitan estudiar. Una idea ciertamente revolucionaria que lleva en activo bastantes años, y que ha demostrado que sirve de la misma manera que los propios libros de texto.

Las ventajas de esta iniciativa son numerosas. Al hecho de ahorrar dinero, hay que tener en cuenta que se ahorra papel, se proporcionan más facilidades a la hora de ordenador el contenido y, sobre todo, se ahorra espacio debido a que solo se tendrán que transportar los materiales necesarios. También hay desventajas, como la dificultad para mantener, en ocasiones, todos los contenidos juntos. Aunque son problemas menores.

Podríamos decir que ya son bastantes los centros educativos que llevan a cabo esta idea. No en vano, en algunos centros privados ni siquiera se usan libros de texto, evitando gastar más recursos de los que se tienen o se necesitan.

Por supuesto, seguimos pensando que el futuro de la educación son los libros digitales, aquél en el que solo será imprescindible llevar un dispositivo electrónico con el fin de tener acceso a todos los conocimientos que se necesitan.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.