Sustituyendo los libros por la tablet

Publicado el 14 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Sobre el hecho de estudiar sin la necesidad de libros físicos ya hemos hablado en más de una ocasión. Simplemente, muchos estudiantes están prescindiendo de los cuadernos y libros para pasarse al formato digital: de esta manera, con un ordenador portátil o una simple tablet tienen más que suficiente para estudiar y tener organizados todos los apuntes. Nosotros ya nos hemos pasado a esta tendencia. Y las experiencias no pueden ser mejores.

Libros

Ante nuestros problemas para conseguir una gran cantidad de libros, hemos decidido optar por aquellos que son de dominio público. Estos se ofrecen de manera gratuita y libre en la red. La única operación que hemos tenido que hacer ha sido la de descargar todos los contenidos en el dispositivo, introduciéndolos en el programa correspondiente. Un esfuerzo que compensa el hecho de que tener miles de páginas de conocimiento de manera gratuita y a mano en casi cualquier momento.

Por otra parte, si es necesario redactar textos, es posible hacerlo de manera completamente virtual, aunque recomendamos el uso de un teclado físico con el fin de hacer todo más llevadero. En todo caso, ya avisamos de que utilizar la tablet como un elemento exclusivo para estudiar es posible. Y, en ocasiones, más sencillo.

En nuestro caso hemos dejado de lado todo tipo de elementos físicos tradicionales: bolígrafos, lápices, libros de texto y cuadernos son cosa del pasado. Eso sí, siempre estamos atentos a que no se nos acabe la batería. El esfuerzo ha merecido la pena gracias a que tenemos a nuestra disposición miles de recursos en poco espacio.

Tenemos que decir que sustituir los recursos físicos por los digitales es completamente posible. El ámbito estudiantil lleva todo el camino de cambiar y mejorar. Eso sí, todavía son necesarios bastantes esfuerzos con el fin de hacer que la transición sea total.

Foto | Pixabay – cathy1

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.