Tecnología: afectando negativamente a los estudios

Publicado el 4 abril 2016
Archivado en General | Salir del comentario

En más de una ocasión hemos mencionado que la tecnología es una gran herramienta para los estudios. Entre otras razones, porque nos permite acceder a grandes fuentes de información y también nos ayuda a estudiar de una manera muy eficaz. Lo que muchos no conocen es que estos aparatos también pueden tener consecuencias imprevistas, si son mal usados.

Tecnología

Nosotros, por lo general, utilizamos la tecnología para consultar información, para estudiar y hacer deberes, y para entregar los trabajos online, sin la necesidad de tener que desplazarnos hasta el centro educativo. Eso sí, el uso que realizamos es siempre con límites. Conocemos casos en los que el uso que se realizaba era tan excesivo que incluso se dejaban atrás los estudios.

Es evidente que la tecnología puede afectar a los estudios de manera negativa. Sobre todo si no se dedican de la manera conveniente. Por ello, es necesario tener cuidado. Si vais a utilizar la tecnología para estudiar, es conveniente que la limitéis todo lo posible, ejecutando exclusivamente los servicios necesarios para cumplir vuestros objetivos. También es necesario decir que vuestro cerebro debe estar preparado para no procrastinar.

También podéis utilizar la tecnología durante un determinado límite de tiempo. Por ejemplo, algunos minutos que os permitan conocer la información necesaria. Después, solo será necesario apagar los dispositivos y no volver a encenderlos hasta que sea completamente necesario.

Bien usada, repetimos, la tecnología es muy útil. Pero, en las manos equivocadas, puede provocar que nuestras notas sean extremadamente bajas. Como siempre, el auto control es extremadamente importante. Sobre todo, cuando hablamos de cursos educativos que deben llegar a buen puerto.

La próxima vez que utilicéis la tecnología, tened muy en cuenta este tipo de conceptos. Os serán muy útiles para conocer que en los estudios los dispositivos digitales deben usarse con conciencia. Seguro que obtenéis mucho beneficio.

Foto | Wikimedia Commons – Courtcourtwest

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.