Tengo una carrera, ahora qué

Publicado el 30 octubre 2012
Archivado en granfjsh | 1 comentario

Después de pasar 4 o 5 años estudiando una carrera, a muchos les surge esta duda: ahora qué hago para trabajar? En ocasiones, a la hora de elegir entre las diferentes opciones educativas que existen en las universidades, nos guiamos más por nuestras preferencias que por las salidas que pueda tener esa carrera, o bien pensamos que con lo mal que está el mercado laboral, lo mismo da. Siempre contamos con la opción de opositar para conseguir un trabajo estable, para siempre, pero aquí vienen más dudas: “No es muy difícil opositar?” “no hay que estudiar mucho sin garantías de aprobar?”. Sí, es cierto, hay que estudiar mucho, y sí, es difícil, pero para eso existen las academias que nos preparan para las oposiciones. Estos centros están habituados a trabajar en la preparación de oposiciones al Estado, tanto en el ámbito de la educación como en muchos otros, y nos proporcionarán el método adecuado para prepararnos todo el temario. Hay webs donde podréis encontrar diferentes academias de oposiciones, donde nos “obligan” a ir estudiando poco a poco, porque para este tipo de exámenes no vale con estudiar la noche antes.

 

Es cierto que actualmente con los recortes debidos a la crisis económica, se convoca un menor número de oposiciones, pero si no es en una comunidad autónoma es en otra, siempre hay convocatorias a las que poder presentarse con el respaldo de los profesionales de las academias porque ir bien preparado siempre es el primer paso para emprender una carrera, en esta ocasión hacia nuestro futuro.

Comentarios

Una respuesta para “Tengo una carrera, ahora qué”

  1. Mariela Álvarez (1 comments) on diciembre 11th, 2012 20:56

    Muy buen post y es muy cierto que la vida de universitario a merita mucho esfuerzo, en mi caso estudio Merca en la UTEL es a distancia, sin embargo de igual forma que la escuela presencial, sin esfuerzo no se logran los objetivos.

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.