Terrible relativismo cultural

Publicado el 10 junio 2010
Archivado en Carlos Roque Sánchez | 2 comentarios

(Continuación) El socorrido Principio de falsacionismo del filósofo austriaco K. Popper, como en otras ocasiones, nos saca de dudas. Categóricamente, no. Y se lo ejemplifico.

Es reciente el informe de Amnistía Internacional en el que se detalla la existencia de muchas culturas para las que, la mutilación genital femenina es una pauta cultural normal.

Normal, quiero pensar, por lo que de corriente y frecuente resulta.

Sus “razonados” argumentos son variados, aunque comunes a casi todas las culturas que la practican.

A saber: a) la infertilidad de las mujeres que no son mutiladas; b) la muerte del recién nacido que toca con su cabeza el clítoris; c) el crecimiento de los genitales femeninos, con la consiguiente incomodidad al colgar entre las piernas; d) la muerte del varón si toca con su pene el clítoris; e) y un largo etcétera.

Para los individuos de esas culturas, dicha práctica es una parte irrenunciable de su identidad cultural. Irrenunciable.

Por lo que, cualquier intento de combatirlas, por parte de ciertas organizaciones occidentales, es considerada como una muestra de injerencia internacional.

Otro ejemplo de un más que, rechazable etnocentrismo. (Continuará)

Comentarios

2 Respuestas para “Terrible relativismo cultural”

  1. Trágico relativismo cultural | vivirlaeducacion on junio 9th, 2010 21:39

    […] Pero, ¿tiene siempre la evidencia categoría de prueba?  (Continuará). […]

  2. Demagógico relativismo cultural | vivirlaeducacion on junio 11th, 2010 17:03

    […] (Continuación) Rechazable porque: ¿Cómo pueden considerarse las líneas anteriores, argumentos éticos justificadores de las ablaciones, escisiones e infibulaciones que sufren las mujeres de estas culturas? […]

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.