Tres consejos científicos que os ayudarán a estudiar mejor

Publicado el 3 abril 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Teniendo en cuenta que actualmente hay cientos de científicos que están luchando con el fin de hacer avanzar a la Humanidad en cuanto a conocimientos, no resulta extraño que sean los mismos que nos aconsejan cómo estudiar. De hecho, ellos están continuamente memorizando nuevos conceptos, lo que significa que manejan el tema mejor que nadie. ¿Queréis consejos para estudiar mejor? Entonces hacedles caso.

Estudios

Varios científicos estuvieron trabajando un día en el mundo de la educación, y dieron tres consejos que serán muy útiles a los estudiantes. Uno de ellos es bastante simple: cuantas más horas de sueño tengáis, mejores calificaciones obtendréis. De hecho, según un estudio de la Universidad de Brigham Young, siete horas de sueño son suficientes para obtener buenas notas. Así se favorece la consolidación de la memoria, el crecimiento y el aprendizaje. No olvidéis que la falta de sueño puede desembocar en daños en las redes neuronales.

Otro consejo corresponde a la lógica, algo que se está haciendo bastante famoso. Por lo general, los conocimientos se memorizan, pero no se practican. Esto quiere decir que sabemos lo que estamos aprendiendo, pero no cómo utilizarlo. La recomendación es que se practique lo que se aprende, consiguiendo así que todo se haga de una manera más efectiva.

Por último, un detalle que todo estudiante ya debería saber. ¿Tomáis bebidas energéticas o complementos alimenticios? Deshacéos de ellos. Estudios científicos han constatado que elementos como la fosfatidilserina o la taurina no son buenos para mejorar la capacidad de recordar. Otros componentes, incluso, dañan el cuerpo, impidiendo que estudiemos de la manera conveniente.

Aunque los consejos sean generalistas, hay que tenerlos en cuenta debido a que se podrían calificar como de muy importantes. De hecho, incluso se ayuda a evitar daños en el cerebro. Está claro que, siguiéndolos, conseguiréis no solo estudiar mejor, sino también mejorar vuestra propia salud.

Foto | Wikimedia Commons

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.