Tutorías solicitadas por los profesores ¿algo que temer?

Publicado el 8 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Normalmente son los padres los que solicitan las tutorías con los profesores que imparten clase. Pero ¿qué sucede si ocurre al revés? Sí, puede pasar que los profesores soliciten una tutoría con los padres con diferentes fines. Y está claro que, si ocurre esto, los propios alumnos se echarán a temblar. Sencillamente porque los niños pensarán que han hecho algo malo, y que por eso quieren hablar con sus padres. ¿Hay que temer algo?

Profesor

Sí y no. Los temas a tratar por los profesores pueden ser bastante variados. Desde cosas rutinarias, como puede ser el rendimiento en clase, los deberes realizados o el simple comportamiento, hasta temas negativos, como actividades mal hechas o incluso trastadas realizadas. Es normal que los niños tengan miedo, sobre todo si han hecho algo mal. Eso sí, recomendamos que los padres estén bastante atentos.

En todo caso, las tutorías deberían ser vistas por los padres como una buena oportunidad para saber cómo van sus hijos en cuanto a los estudios. Esto significa que, gracias a estas reuniones con los profesores, tendrán la oportunidad de conocer diferentes aspectos respecto de los alumnos. Incluyendo el comportamiento que tengan en clase y en los recreos.

Si sois padres, no temáis a que los profesores de vuestros hijos soliciten una tutoría. Pueden ser incluso rutinarias. Eso sí, acudid preparados, ya que en la mayoría de ocasiones se dan consejos que ayudarán a mejorar los estudios de los alumnos. Es conveniente tenerlas en cuenta, ya que también suponen ciertas ventajas.

Por último, si sois padres, también recomendamos que habléis con los profesores de vuestros hijos de manera más o menos habitual. De esta forma estaréis al tanto de sus estudios, pudiendo incluso obtener información que utilizar durante los diferentes cursos. Es posible que consigáis nuevas formas de hacer que los alumnos estudien mejor.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.