Un ciclo de automoción es una salida profesional

Publicado el 4 junio 2014
Archivado en Raúl | 1 comentario

Al acabar la enseñanza secundaria muchos chicos están perdidos, sobre todo aquellos a los que estudiar materias teóricas no les gusta demasiado. Con la teoría se aburren en clase y no son capaces de estudiarla, puesto que a ellos lo que les gusta es “hacer cosas”, usar las manos y ver que lo que aprenden tiene una aplicación práctica.

 

ciclo medio electromecanica de autom¢viles

Para estos chicos la salida ideal son los Ciclos Formativos de Grado Medio, ya que en ellos estudian teoría, pero de inmediato la aplican, puesto que los planes de estudio de estos ciclos incluyen prácticas a diario.

Electromecánica de automóviles

El ciclo medio electromecánica de automóviles es uno de los que más se piden, sobre todo por parte de los chicos. A esa edad, a casi todos les gustan los coches y las motos y por eso están encantados de aprender su funcionamiento, de arreglarlos y de mejorarlos.

A este ciclo se accede con la ESO, aunque si los que quieren acceder a él no tienen la ESO no se tienen que preocupar, puesto que en menos de un año se pueden preparar la prueba de acceso, que se convoca todos los años.

La prueba se puede preparar en casa, pero lo mejor es que se acuda a una academia especializada, en la cual van a ayudar a aquellos que quieran presentarse a los exámenes. En la academia hay unas posibilidades muy altas de aprobar el examen y además de hacerlo con nota para obtener plaza.

Y es que hablando de las plazas, este ciclo es muy demandado por lo que no es tan sencillo entrar en la enseñanza pública, en donde es normal que se oferten de 10 a 15 plazas por ciclo, de manera que sólo entran los que mejor nota tienen.

Es normal quedarse fuera, por lo que no hay que hacer un drama de ello, y más sabiendo que hay centros privados en los que se puede estudiar esta especialidad, además por un precio bastante moderado.

Estudiar en un centro privado, además, es una buena opción, ya que en estos hay material de sobre para las prácticas, algo que no pasa en los centros públicos, bajos de fondos y en los que en muchas ocasiones los alumnos tienen que compartir los materiales, lo que imposibilita un buen aprendizaje. 

http://es.slideshare.net/aclysformacion7

Comentarios

Una respuesta para “Un ciclo de automoción es una salida profesional”

  1. musta (1 comments) on septiembre 8th, 2014 0:21

    hola me puedes informar un poco mas sobre este curso y donde puedo matricularme gracias. saludos

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.