Una ruta diferente

Publicado el 3 junio 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

Por lo que ha sido hace unos cinco años desde que escribí esto a mis hijos:

Estimado Tess y Tucker,

La mayor parte de sus vidas, has escuchado tu mamá y que en ocasiones hablar sobre su futuro diciendo que algún día podrá viajar fuera a la Universidad y obtener esta cosa llamada un grado que mostrará a todos que eres un experto en algo y que le llevará a obtener un buen trabajo que hacerte feliz y hacerle capaces de criar una familia propia algún día. Al menos, eso es lo que tu mamá y yo tenemos en nuestras cabezas cuando se habla. Pero y no he dicho a tu mamá esto todavía, he cambiado de opinión. Quiero que sepas que no tienes que ir a la Universidad si no desea, y que hay otras vías para lograr que futuro puede ser más pertinente que obtener un grado más instructivo y más significativa.

Y hoy al leer esto, sigo pensando que el antiguo puesto es bastante relevante:

De los 2 millones de egresados en la clase de 2011, devolverá el 85 por ciento inicio debido a que no pueden asegurar puestos de trabajo que podrían darles más opciones y más control sobre sus vidas.

Vale.

El otro día en el partido de baloncesto de Tucker, oí a dos mamás hablando sobre el “plan” para la Universidad. La mamá de una era muy apasionada sobre su hijo no va a un derecho de la Universidad tradicional después de la escuela secundaria. “Mi chico no tiene ni idea lo que quiere hacer, y yo estoy no enviarlo a unos 25.000 dólares una escuela de año que se le figura,” dijo. “Él puede tomar todos los cursos de requisito estándar en un colegio comunitario, transferir cuando está listo y mientras tanto ver donde están sus intereses.”

Lo curioso fue que la otra mamá fue sacudiendo la cabeza ligeramente de acuerdo pero que podía decir si sus preguntas que no iba a ser una opción para su hijo. “¿Y si él no puede transferir los créditos?” “No crees que perderá mucho de la”experiencia del Colegio”?” “Significa que va a vivir en su casa?” El horror.

Tengo una teoría y puedo equivocarme, pero estoy dispuesto a apostar que el 15% que conseguir un trabajo fuera de la Universidad no son necesariamente los niños más inteligentes son ellos los que son los más apasionados y comprometidos con el trabajo que saben en sus corazones que suponían do No es como niños y jóvenes de una escuela de Ivy es conseguir un empleo; muchos niños de qué Newsweek o noticias de Estados Unidos consideraría colegios de terceros nivel irá a buscar trabajo satisfactoria que les dará “más opciones y más control sobre sus vidas”. O bien, serán los creativo, motivadas, solucionadores quien será iniciar sus propios negocios, crear sus propios caminos hacia el éxito.

Mira, estoy un poco atraído por las estadísticas que muestran a niños con títulos universitarios están tratando con mucho menos desempleo que aquellos sin y que hacen más dinero. Y sé que puede haber aprendizaje increíble que ocurre en algunas aulas de la Universidad.  Pero yo también estoy influido por el hecho de que ni yo ni siquiera uno de mis amigos de la Universidad terminó haciendo lo que tienen un grado de la escuela para hacer. Muchas nos van a la Universidad porque nos estamos “supone que” sin ninguna pista real lo que queremos hacer con nuestro tiempo. Hace treinta años, cuando estaba en la escuela, que no fue un gran éxito en el bolsillo; ¿siempre hubo escuela titulados, derecha? Hoy, creo que mamá en el baloncesto dio en el clavo. ¿Que puede permitirse perder un par de años en la Universidad? Y a menos realmente desee obtener sobrecargada de deuda, escuela de titulados no tanto de una opción de “hey-I-finally-figured-out-what-I-want-to-do”.

A repetirlo: Tess, Tucker, no tienen que ir a la Universidad. Tampoco tendrían sus escuelas a prepararse para ir a la Universidad. Lo que ellos y me y tu mamá necesitan ayuda con está encontrando su pasión, va a aprender sobre ello, convertirse en un experto y utilizando esa experiencia para cambiar el mundo y ganarse la vida. Necesitamos para ayudarle a aprender a improvisar su propia educación, y no tiene que esperar hasta el colegio para iniciar por ese camino. Y probabilidades son bastante buenos, que diez años a partir de ahora cuando buscas para emprender por su cuenta, su pasión y su cartera le llevará hasta, si no más lejos que un título que llegó en un gran gasto y con toda probabilidad con sólo un sector de importancia.

¿Así, Colegio? Tal vez. Pero estamos manteniendo nuestras opciones abiertas.

View the original article here

Share

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.