Una semana de experimentos: el martes – biblioteca 2.0

Publicado el 6 junio 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

Se trata de dos días de una semana de experimentar con los proyectos de redes sociales, y estoy engañando un poco.  Pero por una buena causa.

Biblioteca 2.0 se inició por Bill Drew a principios de 2007, unas semanas antes de un aula 2.0.  Nos mantuvimos en contacto, y a menudo nos correspondería sobre nuestras experiencias con red social educativo orientado.  Hace unas semanas leí que luchaba con un problema del spam en su red y decidieron cerrarlo.  Envían por correo electrónico le y mencionó que había desarrollado algo de un sistema para hacer frente a correo basura en mis redes y preguntó si él quisiera ayudarle o asumir la red.  Me parecía una vergüenza que la red podría ser apagado–en primer lugar, porque había más de 4,500 miembros y en segundo lugar, debido a mi creencia de que los bibliotecarios son que un gran modelo para los profesores de papel ampliado tendrá en un mundo Web 2.0.

Bill optó por que me tome en la red, por lo que he adquirido el nombre de dominio Library20.org y conjunto va a encontrar un patrocinador para quitar los anuncios.  Gracias a Elisabeth Abarbanel y Buffy Hamilton y los otros bibliotecarios en la escuela de Brentwood, que generosamente se adelantó al patrocinar las cuotas mensuales de Ning, Library20.ning.com fue la semana pasada perfectamente renacer como Library20.org.  Wahoo!

Así, en verdad, biblioteca 2.0 no es realmente un experimento y realmente no sucedió hoy, pero en un sentido más amplio es realmente parte de esta semana de ampliar los proyectos, por lo que podrá reclamar de todas formas.  Y vale la pena destacar, así que espero que vamos a visitar o unirse al sitio si eres un bibliotecario interesado en el uso de la Web 2.0 y medios de Comunicación Social.

Más por venir!  Mañana – estudiantes 2.0.  Jueves – Aula 2.0.  Y el viernes – EduBloggerCon, OpenSourceCon y GlobalEdCon.  🙂

[Cruz-registrado desde http://www.stevehargadon.com]

View the original article here

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.