Una semana de experimentos: el miércoles – estudiantes 2.0

Publicado el 3 junio 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

Así, mientras que el “experimento” de ayer”no realmente nuevo o desde el principio, hoy ciertamente califica.  “Estudiantes 2.0” es una lluvia de ideas que ha ido creciendo durante los últimos meses, y que comenzó en un pequeño restaurante con Jenny Luca diciéndome que quería enseñar una clase sobre medios de comunicación social a los estudiantes que lo contrario no podrían ser enseñados sobre blogs, wikis y redes en el contexto de la creación de su propio aprendizaje sociales experiencias.  Nos inspiraron que tarde y en línea, y la idea fue cocían activamente cuando visité con Jackie Gerstein en Filadelfia después de que ella había presentado en 2.2 Educon sobre “educación generado por el usuario.  Me di cuenta de que, para mí, esto fue más de casi enseñando las herramientas de Web 2.0 para estudiantes–se trataba de un cambio de mente en pensar sobre cómo participantes estudiantes puede/podría y debería ser en la conformación de su propia educación.

Por supuesto, he sido bien preparado para este momento.  Mi serie original de la entrevista en EdTechLive fue con muchas de las superestrellas del mundo de programas de fuente abierta, todos los cuales hicieron un trabajo importante en un joven que estaba fuera de su escuela tradicional, pero aprendizaje involucrado, tutorías y comunidades de práctica.  Mi hija mayor decidieron mudamos a sí misma y se convirtió en un erudito serio de Shakespeare y otro gran literatura, por lo que había visto un estudiante ser un estudioso motivante cuando el derecho de tutoría y oportunidades.   Había entrevistado Arthus desde el principio, así como la banda en el proyecto original de 2oh de estudiantes que había facilitado Clay Burrell, y había apreciado el trabajo de Sylvia Martínez en GenYES apoyo a los estudiantes participar activamente en soporte técnico y profesores de la enseñanza.  Así que la idea de un grupo de estudiantes realmente ser capaces de conducir su propio aprendizaje hizo mucho sentido para mí.

Aquí es lo que hemos hecho para iniciar:
yo he programado una serie de eventos de “Estudiantes 2.0” en FutureofEducation.com para discutir este tema.  Empezamos con Robert Epstein para hablar sobre su Tomé, Teen 2.0y la idea de que la adolescencia es históricamente única construir que, se puede argumentar (y creo que lo hace), limita gravemente la capacidad inherente de los adolescentes.  Tengo que decir, estoy desesperada a sumergirse en el libro y no puede esperar para la entrevista.  Luego Jackie Gerstein va a encenderse y darnos que presentación sobre “La educación de la User-Generated”, seguido por Michael Furdyk, un empresario adolescente que luego se convirtió en uno de los cofundadores de la impresionante TakingITGlobal.  En junio, Elizabeth Kanna va a hablar de “Preparación de estudiante de mundo Real” y Jennifer Openshaw hablará sobre “lo que cada padre, la escuela y el estudiante deben saber: preparar a nuestros niños para una economía mundial.”  Esperemos que a dibujar en la gente buena de la Academia de liderazgo de ciencia y otras escuelas de proporcionar a los estudiantes oportunidades para dar forma a su propio aprendizaje–y enviarme sus sugerencias de otros oradores!Estamos lanzando Estudiantes 2.0 como una red social.  Aquí está nuestra visión: “estudiantes 2.0 es una red para conectarse de forma independiente con otros estudiantes y mentores para formar sus propias rutas educativas y experiencias fuera de las instituciones tradicionales. Es un lugar para explorar a intereses apasionados, construir competencias profesionales y formar su propia red de aprendizaje Personal (PLN)”.  El sitio es muy mucho en el modo de lluvia de ideas, así que por favor anime a estudiantes y educadores/mentores para unirse y ayudarnos a hacer algo importante.  Jenny Luca es programar una “aprendizaje Web 2.0 serie” para los estudiantes que se celebrará en estudiantes 2.0 y viven en Elluminate, y que comenzará el 21 de abril y van ocho semanas.  Amaría alguna ayuda, y esperamos que esto es sólo el comienzo!  Como puede imaginar, tiene muchas de las grandes ideas y realmente desea compartirlas.Esto debe ser interesante!  Todavía por venir: mañana – Aula 2.0, el viernes – EduBloggerCon, OpenSourceCon y GlobalEdCon.
[Cruz-registrado desde http://www.stevehargadon.com]

View the original article here

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.