Una semana festiva, pero buena para estudiar

Publicado el 6 diciembre 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Esta semana, en cuanto a la asistencia a clase y los estudios, es realmente peculiar. Existen varias razones, aunque la que tiene más peso es el hecho de que los días festivos del 6 y el 8 de diciembre caen precisamente en días de diario. Y en mitad de la semana, por lo que nos encontramos apenas dos días en los que tendremos que acudir a clase. Esto significa, evidentemente, que apenas tendremos tiempo para memorizar las lecciones que nos impartan los profesores. Deberemos estudiar en casa.

Estudiando

El hecho de que no tengamos que asistir a clase durante la mayoría de días de la semana también implica tener más tiempo libre y, por lo tanto, más horas que dedicarle a los estudios. Por eso decimos que, aunque la semana es festiva, también es buena para estudiar. Algunos estudiantes, incluso, aprovechan esta semana con el fin de memorizar aquellos contenidos que tienen pendientes, o que simplemente necesitan para hacer frente a los exámenes.

También tenemos a nuestra disposición un extremo que, en todo caso, no es recomendable. Hablamos del hecho de aprovechar los días festivos con el fin de descansar por completo. Esta opción no es recomendable por motivos obvios: desperdiciaremos estos días y nuestro desempeño en los estudios se verá disminuido.

Ya sabéis que durante esta semana tenéis a vuestra disposición las dos opciones, por lo que deberéis tenerla en cuenta y escoger la que más se ajuste a vuestras necesidades. Echadle un vistazo a lo que necesitéis durante las próximas semanas y, sobre todo, comprobad lo que tendréis que memorizar con el fin de aprobar las asignaturas. No solo evitaréis sorpresas desagradables, sino que también podréis conseguir aprobar los temarios pendientes.

Los consejos que os hemos dado son extrapolables a los días festivos que tiene el año, por lo que podéis tener en cuenta las recomendaciones.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.