Volvemos a recordar: cuidado con las faltas de asistencia

Publicado el 16 enero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Existen varios aspectos fundamentales que debemos cumplir en el caso de que queramos aprobar un curso. Los exámenes, por lo general, son el concepto más importante a tener en cuenta. Sin embargo, hay dos que no se nos pueden escapar. Hablamos tanto de los deberes, los cuales tendremos que completar cada vez que se nos encomienden, como de la asistencia a clase. Es evidente que, si queremos seguir al corriente el propio curso, deberemos asistir a una gran parte de las clases.

Profesor

Vamos a centrarnos en esto último. Existe un error que podemos cometer, y que podría provocar un suspenso: las faltas de asistencia. Hablamos del hecho de no ir a clase. Y es que este aspecto es mirado con lupa incluso por los propios profesores. No en vano, cada vez que se pase lista y se compruebe que no asistís, se marcará una falta en los correspondientes documentos. Y, si tenéis bastantes, es posible que lleguéis a suspender el curso.

Si no queréis suspender una asignatura por no acudir, es evidente que el mejor consejo que os podemos dar es que vayáis a clase. Mencionar que algunos profesores ponen en marcha la siguiente regla: para aprobar es necesario acudir, al menos, al 70% de las clases. Es decir, al mes solo podréis tener algunas faltas de asistencia. No hace falta que digamos que todas deben estar justificadas.

Recordamos este tema porque es bastante importante. Existen bastantes alumnos que deben faltar a clase, asiduamente, de manera obligatoria. En este casos, lo mejor es presentar la documentación correspondiente y, por supuesto, hablar con los profesores con el fin de que sepan lo que está sucediendo. Informar ante posibles faltas de asistencia debería de ser no solo un consejo, sino también una obligación. De hecho, este tipo de movimientos evitarán que suspendáis las asignaturas.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.