Y a todo esto… ¿cuando empiezan las clases?

Publicado el 17 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Si, el tiempo pasa volando. Ya estamos a mediados de agosto, tirando a últimos, por lo que mucha gente está ultimando las vacaciones para volver al trabajo y los estudios. La pregunta que muchos se hacen es: ¿cuando empiezan de nuevo las clases? No, no es ninguna broma. Existen estudiantes que, aunque están apuntados a diferentes cursos, no tienen apenas idea de la época en la que empezarán.

Clase

Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este tema. En primer lugar, mencionar que la mayoría de centros escolares e institutos empiezan las clases a mediados de septiembre. No sucede lo mismo en el bachillerato y la Universidad, cuando las clases comienzan una o dos semanas después. Depende de la inscripción que tengáis hecha. Sabed que aproximadamente sobre la mitad de septiembre los estudios empiezan de nuevo.

No obstante, sí que tenemos que mencionar un concepto extremadamente importante. Y es que las fechas de comienzo de las clases varían mucho de una región a otra. Por ejemplo, no es lo mismo estar inscrito en Madrid que en Barcelona. Mientras que en un lugar se pueden empezar las clases antes, en otro sucede lo contrario. De todas formas, es buena idea preguntar los días exactos en el centro educativo.

Mencionar también que las fechas de comienzo se suelen publicar en los boletines oficiales de cada provincia. Aunque no lo parezca, esas suelen ser fuentes de información bastante fiables, por lo que os recomendamos que les echéis un vistazo cada vez que tengáis algún tipo de duda.

Una cosa está clara: el nuevo curso está a la vuelta de la esquina. Aconsejable ir preparando todos los materiales que necesitaréis a la hora de estudiar. Ya tendréis tiempo, más adelante, para comprar aquellos que os falten. Mejor prevenir que acudir sin algo que os haga falta.

Foto | frwl

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.