Y otras más

Publicado el 10 julio 2010
Archivado en Carlos Roque Sánchez | 1 comentario

(Continuación) Es quizás la primera vez que advierten, que el porvenir se construye siempre, siempre, en el presente. Lo que puede resultar frustrante. Frustrante y tardío.

Claro, que bien pensado, es difícil que lo hayan podido advertir antes. Que lleguen al bachillerato con ese sentido de la responsabilidad ¿Dónde lo podían haber adquirido? ¿En la ESO?

Es evidente que, para la gran mayoría, no es así.

La condición obligatoria de esa etapa la inhabilita para ello. Está a la vista que la ESO ha terminado siendo, poco más que un muestrario de motivaciones para pasar de curso sin esforzarse.

Y es en ese terrible curso de 3º de ESO, en el que se decantan supuestas vocaciones y se afirman ilusionantes personalidades, cuando se produce el selectivo punto de inflexión.

Lo que quizás nos deba hacer pensar que, en realidad, la selectividad de junio de nuestros chavales, empieza mucho, mucho, antes.

En la misma cuna.

En el entorno familiar que los envolvió y donde se criaron.

No en vano se dice que, para educar a un niño, es necesaria la participación de toda la tribu.

Comentarios

Una respuesta para “Y otras más”

  1. Otras más | vivirlaeducacion on julio 10th, 2010 9:48

    […] Por lo general, y por desgracia, se les va el curso en darse cuenta, y con frecuencia al final lo lamentan. Pero ya no hay vuelta atrás. (Continuará) […]

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.