¿Y si el examen tiene mucho temario?

Publicado el 16 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

No sería la primera vez que tenemos que enfrentarnos a un examen con un temario demasiado extenso, con hasta decenas de hojas de contenidos que debemos memorizar. Se trata de una tarea muy difícil que incluso puede llegar a dar dolores de cabeza. Y si no ¿cómo se puede enfrentar el hecho de, por ejemplo, tener que estudiar 100 páginas en apenas unos días? En estos casos, la previsión, el buen estado de salud y los pensamientos serán componentes imprescindibles para poder aprobar. Es evidente que deberemos ponernos las pilas.

Examen

El primer paso antes de ponernos a estudiar es el de identificar la cantidad de páginas a estudiar, los contenidos que deberemos memorizar y el tiempo disponible para ello. Así podremos conocer, con exactitud, la cantidad de páginas que deberemos tener en la memoria a diario. Uno de los mejores consejos es el de dividir el número de días disponibles entre las páginas a estudiar. Dispondréis de una media que podréis seguir con exactitud. Ya sabéis que podéis aumentar el número de páginas a estudiar. Este concepto depende de vosotros. No olvidéis, tampoco, designar un pequeño tiempo a repasar brevemente los contenidos ya estudiados.

Comienza la carrera. A partir del “pistoletazo de salida”, todos nuestros esfuerzos deberán centrarse en estudiar el temario al completo, poniendo énfasis en las diferentes partes. No olvidéis las más importantes, aquellas que tienen las probabilidades de ser preguntadas en el examen. Sin ir más lejos, puede que incluso los propios profesores den pistas, por lo que tampoco debéis perder la atención durante las clases.

Recordad que estudiar mucho temario es una tarea a veces bastante complicada, por lo que es necesario concentrarse en exceso, estudiando todas las páginas para posteriormente revisar y repasar las mismas. Si lo hacéis bien, es muy posible que consigáis el tan valorado suficiente o notable.

Foto | Daniel Diaz Rivas

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.