Y tus estudios ¿cómo afrontarán el verano?

Publicado el 15 junio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Queda menos de una semana para que el verano dé comienzo, por lo que está claro qeu todo se está preparando para tener unas vacaciones inolvidables. No es para menos. El año 2015 presenta una gran cantidad de ofertas, a cada cual más interesante. Pero lo que no saben muchos es que, incluso con vacaciones, será necesario que nos pongamos las pilas para poder seguir estudiando.

Estudiando

No hay duda de que hay tres meses por delante para poder descansar y disfrutar. Pero si no tenemos cuidado todos los conocimientos que hayamos adquirido se nos olvidarán en poco tiempo. Con este panorama ¿qué podemos hacer? Está claro que seguir estudiando. Aunque no con la misma agenda que hemos tenido durante los últimos nueve meses.

Nuestra recomendación es que, a la semana, estudiéis al menos siete horas, siempre según vuestras necesidades. El único objetivo que se persigue es el de recordar todos los conceptos que hemos estudiado. No hay que imponerse tampoco la necesidad de aprender más. Eso se hará en el próximo curso, cuando tengamos que hacer frente a nuevas temas, hasta ahora no leídos.

Por supuesto, esto solo son recomendaciones. Cada persona es un mundo, por lo que tenemos que adaptar nuestras necesidades al tiempo disponible y a los conocimientos que se quieran mantener. Es evidente que no será lo mismo recordar pocos temas que todos los libros. La cantidad de tiempo que hayamos estudiado en el curso también tendrá mucho que ver con el trabajo veraniego.

No olvidéis que todos los conocimientos que sigáis manteniendo durante el verano también os servirán para el próximo curso. Siempre se repiten gran cantidad de conceptos, los cuales podremos utilizar posteriormente. Siempre es recomendable prestar mucha atención a los apuntes para evitar tener que volver a estudiar los temas pasados. Algo que os ayudará en múltiples ámbitos.

Foto | Chess1984

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.