Ya nos estamos preparando para septiembre

Publicado el 10 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

No, que no cunda el pánico. Todavía estamos a principios de agosto, por lo que las vacaciones se extenderán durante otro mes más. Pero, claro, ya hay alumnos que se están preparando para que el comienzo del próximo curso no les coja desprevenidos. Un mes para que comiencen de nuevo las clases, los libros, los estudios y un montón de exámenes. ¿Estáis preparados? ¿o queréis prepararos?

Estudiando

Es evidente que, si habéis pasado de curso (o si repetís, en algunos casos), el temario no será exactamente el mismo. Habrá diferencias palpables que sería conveniente comprobar con el fin de saber, más o menos, a qué tendréis que enfrentaros. Las situaciones son variadas. No es lo mismo, por ejemplo, pasar de curso en Primaria que hacerlo en la Universidad. La dificultad puede llegar a cambiar de una manera bastante radical.

Normalmente, antes de que comience un curso, los profesores cuelgan los temarios en los tablones de anuncios. Así podéis echarle un vistazo a los temas que entrarán. Por otra parte, sí que os recomendamos que repaséis todo lo que habéis estudiado en los cursos anteriores. Así podréis enfrentaros a los nuevos retos.

En nuestro caso, por ejemplo, estamos estudiando los conceptos más importantes del anterior curso. Así, cuando las enseñanzas nuevas nos lleguen, sabremos por dónde hay que tirar, sin tener que quedarnos estancados en algún aspecto por no saber los conceptos necesarios. Es difícil de explicar, pero muy sencillo, cuando se estudia.

No olvidéis, por otra parte, que es muy posible que en este nuevo curso tengáis que poner en marcha nuevos métodos de estudio. Al fin y al cabo, la dificultad aumenta, por lo que también es necesario llevar a cabo otros procesos con el fin de que nuestro cerebro pueda absorber los nuevos conocimientos.

¿Todo os parece difícil? Entonces será mejor comenzar la tarea cuanto antes para ir practicando.

Foto | PDPics

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.